GAMESA
Cuando pensábamos que Gamesa ya no nos podría sorprender más con subidas fulgurantes, va y se supera. La semana pasada logró acumular una revalorización del 11,69% y, con ella, colocarse en primera posición del Ibex 35, pues la compañía presidida por Ignacio Martin San Vicente ha logrado desbancar a Abengoa como acción más alcista del selectivo este año con una revalorización acumulada que roza el 80%.

Gamesa ya cotiza en zonas que no cotizaba desde 2009 pero, viendo su gráfico, no podemos descartar verla aún más arriba, pues no tiene una resistencia relevante hasta los 15,70 euros. Este nivel sí puede suponer un obstáculo difícil de derribar para la acción, ya que se convirtió en el techo de Gamesa en 2009. Tras atacarlo en repetidas ocasiones en aquel ejercicio, se vino abajo y no paró de caer hasta los mínimos históricos en 1 euros que marcó en julio de 2012. Desde ahí ha venido construyendo una recuperación en forma de taza con asa cuyo objetivo final son, precisamente, esos 15,70 euros. Por abajo, mientras Gamesa se conserve cotizando por encima de los 12 euros (zona de paso de la directriz alcista y la media de 40 sesiones), podemos confiar en el lado alcista de la acción.

gamesa



OHL
Después de que un escándalo de irregularidades económicas en su filial mexicana tumbara la cotización de OHL más de un 9% el jueves pasado, la compañía se puso manos a la obra para limpiar su imagen (vía encargo de un informe sobre su filial) y los inversores volvieron al valor. Además, ayer la vuelta se produjo con más fuerza, después de que saltaran al mercado rumores sobre una posible venta de su filial mexicana a Abetis.

Gracias a ello, OHL ha rebotado más de un 4% en dos sesiones, dejando atrás los mínimos anuales y dibujando una figura de harami alcista. Ahora OHL podría ir a cerrar el gran hueco bajista que dejó el miércoles con origen en 20,15 euros. No obstante, el valor adolece de una tendencia