BBVA
Actualmente BBVA se encuentra en una situación comprometida, ya que cotiza en los altos del 2014. El ejercicio pasado marcó máximos en la zona de 9,65 euros y, desde ahí comenzó a caer hasta hacer suelo en enero en los 7,21 euros. Como si del mismísimo Ave Fénix se tratara, BBVA emprendió en ese nivel una recuperación que le ha valido un 22% de revalorización bursátil este año.

Ahora, BBVA se enfrenta a una importantísima resistencia de los 9,65 euros (resistencia en 2014 y en 2008). Superarla supondría volver a cotizar en niveles pre crisis y cerca del doble dígito. Sin embargo, que BBVA rompa este nivel a corto plazo se plantea complicado, pues su RSI roza la sobrecompra. No nos debería extrañar que se tomara un descanso, de hecho, sería hasta prudencial. Ahora bien, ¿qué niveles habría que vigilar por abajo? A corto plazo el primer soporte viene marcado por la directriz alcista que pasa por los 9,45 euros. A más largo plazo, la media móvil de 40 sesiones (9,04 euros) y la de 200 (8,61 euros) marcan soportes más relevantes.

bbva analisis tecnico



BANCO SABADELL
La entidad está sumida en una ampliación de capital que ha sido aplaudida por los expertos y por los propios inversores, pues ha sido suscrita una semana antes de lo previsto. No obstante, no será hasta el miércoles 22 cuando las nuevas acciones sean arrojadas al Ibex 35. Entre tanto, Banco Sabadell no sale del eterno lateral en el que está inmerso.

Lo cierto es que la acción de Banco Sabadell parece estar sumida en un callejón sin salida. Desde comienzos de 2014 cotiza en un lateral entre los 1,9 y los 2,65 euros. Cada vez que se acerca a la parte baja, vuelve a rebotar y, cuando se aproxima a la parte alta, decae. Actualmente está más cerca de resistencia y, ya podemos observar cómo el RSI también se aproxima a zona de alerta. Mientras no supere los 2,65 euros, no podemos esperar mucho