Sin embargo en esta ocasión funciona perfectamente, dando por terminada la anterior tendencia alcista y comenzando la actual tendencia bajista con cinco velas negras seguidas.



En el gráfico de Velas Heikin-Ashi vemos que tras una tendencia alcista aparece un Doji-like (casi una Peonza), y le siguen cuatro velas negras con sombras inferiores que definen perfectamente una tendencia bajista hasta el momento actual.
Además podemos comprobar que el Indicador ha7 cruza hacia abajo a su media móvil de siete sesiones, confirmando la tendencia bajista existente.
También hemos dibujado un gráfico de Velas Heikin-Ashi de largo plazo, en el que se observa que el precio en que se sitúa actualmente corresponde al de una zona de resistencia de principios de 2007, con lo cual podríamos estar en el comienzo de una nueva tendencia bajista a corto-medio plazo.



Por lo tanto nos pondríamos cortos en el valor mientras no aparezcan señales de cambio de tendencia de bajista a alcista o a lateral, aunque en este último podría ser una zona de consolidación.
Análisis Técnico realizado el día 9 de octubre de 2013 a las 18:30 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de DEUTSCHE BANK desde la semana pasada



En el gráfico de Velas Heikin-Ashi apreciamos que tras una tendencia alcista de cuatro sesiones, aparece una vela de color negro, con un cambio brusco de color, y sigue con unas velas negras de cuerpo pequeño con sombras superiores y/o inferiores. Estaríamos atentos vigilando las próximas Velas Heikin-Ashi.
El indicador ha7 ha cruzado hacia abajo a su Media Móvil de siete sesiones, también con signos de indecisión sobre el futuro a corto plazo de la tendencia del valor.