La compra aún debe ser aprobada por las autoridades de la competencia de Estados Unidos y, de hecho, algunos expertos creen que las autoridades tendrán sus dudas.

Así Comcast compra a su rival
Time Warner Cable por 158,82 dólares la acción, lo que supone una prima de algo más del 17% con respecto al cierre de ayer. La operación podría estar completada a finales de este mismo año.

Los accionistas de Time Warner Cable controlarán alrededor de un 23% de la compañía resultante. De esta forma se frustran los planes de Charter de hacerse con Time Warner Cable, ya que casi nadie cree que pueda igualar la oferta.
Sin embargo, Bloomberg asegura que la compañía estaría dispuesta a comprar algunos de los activos que Comcast pusiera a la venta. Ya ha comunicado que venderá alrededor de 3 millones de usuarios de las dos empresas.

Según publican en TheStreet.com, algunos analistas ya han tenido tiempo de emitir algunas opiniones.

Timothy Horan de Oppenheimer afirman que “la operación tiene mucho sentido y debería ser acretiva para los accionistas a pesar del precio pagado”.

De hecho, este experto considera que las sinergias que surgirán de este acuerdo deberían compensar casi la mitad de ese precio.

El analista considera que esta operación podría desembocar otras operaciones similares en el sector.

Para John Hodulik de UBS la nueva compañía “hará más difícil para las compañías de satélite conseguir clientes de vídeo adicionales. También esperamos que el aumento del tamaño de la compañía hará más fácil acceder en el segmento medio y superior del negocio de empresas”