Con todo, muy pocos esperan un default en Estados Unidos y, probablemente, se llegue a un acuerdo en el último minuto. ¿Qué podríamos esperar en la renta variable para los próximos meses? (Ver: Calma pese a los resultados y la fecha límite)

En Morgan Stanley no creen que “
un acuerdo sobre el techo de deuda sirva de catalizador para ver un “rally” en renta variable hasta fin de año”. Es más esperan que “la volatilidad a nivel político continúe y nos preocupan los riesgos asociados al crecimiento global”.

En la firma consideran que lo más probable es que veamos una aceleración del crecimiento en desarrollados y la estabilización de las economías emergentes y una generalizada política monetaria expansiva a nivel global. En línea con lo que argumentan organismos como el FMI, que hace menos de una semana publicaba la actualización de sus previsiones para el conjunto del año. (Ver noticia FMI

En cuanto al futuro, consideran que el nombramiento de Janet Yellen podría retrasar más aun el inicio del tapering. De hecho, aseguran que “la nominación de Yellen es tácticamente positiva para el mercado – incrementa la probabilidad de que no veamos una reducción de estímulos hasta 2014 - pero reafirma los riesgos de tipos a medio plazo. El uso del “forward guidance” podría no ser tan efectivo a medida que mejorar el crecimiento macro”, añaden.

¿Cómo van a impactar estos acontecimientos en las bolsas?
Los expertos de esta firma no van a realizar ningún cambio en su “asset allocation”. De hecho apuntan que “reiteramos nuestra preferencia por la renta variable vs bonos y desarrollados vs emergentes -nos sigue preocupando el alto apalancamiento del sector privado-,”. Además, aclaran que “creemos que el USD es más atractivo a nivel estratégico aunque todavía puede estar presionado por la reiteración de un mensaje “dovish” por parte la Fed”.