Univergy Solar y Cabanes & Ortuño han desarrollado y construido un proyecto de autoconsumo solar industrial para una planta de energía limpia con una capacidad operativa de más de 101 kilovatios (kWp) y que tendrá un periodo de amortización de aproximadamente cinco años, informó la compañía.
La instalación, situada en Yecla (Murcia), está destinada a la producción de tejidos, mecanismos para sofá cama y complementos, evitando la emisión de 65 TM de CO2 al año, equivalente aproximadamente a 1 hectárea de masa forestal, unos 235 pinos al año, destacó el grupo de renovables hispano-japonés.
El director de la división de Autoconsumo de Univergy, Francisco Conesa, señaló que este proyecto "será un referente de las energías limpias para el conjunto de las industrias y empresas de Murcia".
Univergy Solar ha finalizado el año 2021 con la instalación de más de 250 proyectos autoconsumo solar industrial y residencial en España, lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior, y que han supuesto una importante reducción de emisiones de CO2 de sus clientes.