Telefónica ha convocado este viernes su junta de accionistas ordinaria para el próximo 8 de abril con la amortización de su autocartera y la vuelta al dividendo en efectivo como algunos de sus puntos del día.
En la convocatoria enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica también incluye la reducción del número de consejeros a 15 y la reelección al consejo del consejero delegado, Ángel Vilá, así como de José María Abril, Javier de Paz, María Luisa García y María Rotondo por cuatro años.
En cuanto al dividendo, la firma someterá a aprobación tanto el aumento de capital con cargo a reservas del último tramo de 'scrip dividend' a pagar en junio como el retorno del dividendo en efectivo con 0,30 euros en dos pagos.
La compañía prevé amortizar autocartera por 139,27 millones de euros, mediante la amortización de 139,27 millones de acciones propias, el equivalente al 2,41% de su capital.
Además, los accionistas deberán ratificar las cuentas anuales, el informe de remuneraciones y la gestión del consejo y reelegir a PWC como auditor para el próximo ejercicio fiscal.
Asimismo, la compañía someterá a la votación de los asistentes un plan de acciones para empleados de hasta el 0,38% del capital de la firma.
Será competencia del consejo decidir qué criterios se siguen para determinar a cuántos trabajadores se aplica el plan, que tendrá que ser puesto en marcha en los próximos 18 meses y durará entre 18 meses y cuatro años.
Los partícipes tendrán un año para comprar los títulos y después deberán conservar la acción durante al menos seis meses.