La socimi Silicius Real Estate, controlada al 29,5% por Merlin Properties, cerró 2021 con la apertura de 17 nuevos establecimientos en sus centros comerciales Thader (Murcia), Bahía Plaza (Los Barrios, Cádiz) y La Fira (Reus, Tarragona).
Según informa la compañía en un comunicado, los tres activos presentaban una ocupación media total del 81% a diciembre de 2021, con una superficie total arrendada de 78.404 metros cuadrados.
"Durante 2021 hemos puesto el foco en seguir trabajando para completar el 'mix' comercial y los servicios que ofrecemos en nuestros centros comerciales, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes", señala la gestora de activos de Centros Comerciales de Silicius, Mayte Forján Arce.
Entre las aperturas de Thader está la firma de moda infantil y servicios para bebes Chicco; Brantford, especializada en moda y complementos para hombre; Vogue's, centrada en la moda y los complementos de mujer; la empresa de muebles Jysk; Mgi, de juguetes; y Más Life, tienda multimarca del grupo MásMóvil.
Por su parte, Bahía Plaza ha acogido el regreso del restaurante de comida japonesa Aki Sushi y la apertura de la cafetería Manhattan, un negocio especializado en desayunos y meriendas, que cuenta también con una carta 'fitness'.
Finalmente, La Fira ha estrenado los locales de helados Food truck by llaollao y Summy, así como a la firma de moda italiana Barelly, JD Sports, Nice Nails (especializada en cuidado y belleza de las uñas) y La Casa de las Carcasas.