Renta 4 Banco cerró el primer semestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 15,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad este lunes.

La actividad comercial de Renta 4 se ha mantenido a buen ritmo en el primer semestre, con una senda de crecimiento continuado en la apertura de nuevas cuentas, en los activos de clientes y en los ingresos por comisiones. Todas las variables relevantes presentan crecimientos significativos.

Los ingresos totales del banco entre enero y junio fueron de 69,5 millones de euros, un 11,6% más que un año antes. De esa cifra, los ingresos por intereses (margen de intereses) cayeron un 11,9%, hasta los 10,9 millones de euros, mientras que el resto de ingresos, fundamentalmente comisiones, avanzaron un 15,5%, hasta 52,1 millones.

Los gastos de administración de la entidad fueron de 42,6 millones de euros, un 12,7% más, mientras que las amortizaciones se elevaron un 9,4%, hasta los 6 millones de euros.

La ratio de capital CET1 'fully loaded' cerró el semestre situada en el 17,14%, lo que supone un descenso de 148 puntos básicos en comparación con diciembre. De su lado, el retorno sobre capital (ROE) fue del 18,92%.

A 30 de junio, el banco contaba con 128.813 clientes de su red propia, un 5% más que un año antes. Los activos totales de clientes se impulsaron un 14,5%, hasta los 33.535 millones de euros. Las captaciones netas de clientes de la red propia fue de 917 millones de euros en el semestre.

"Dado el progresivo desplazamiento de la financiación y de las inversiones desde los balances bancarios a los mercados de activos y dada la muy favorable evolución de todas las variables de negocio en el primer semestre del año, en especial en lo que se refiere al número de clientes y a los activos de clientes, Renta 4 Banco mantiene una expectativa positiva de crecimiento para el resto del año", ha subrayado el presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta.