Un campus que persigue seguir contribuyendo a fomentar el prestigio de la formación española en el mundo. Desde el IEB destacan “Es una combinación de la herencia de la estética de algunas universidades de la IVY LEAGUE Norteamericana con las que el IEB tiene alianzas académicas, con la modernidad del Siglo XXI: funcional, aséptico y con una infraestructura tecnológica de vanguardia”.
“Para nosotros, la arquitectura clásica refleja la expresión estética de nuestra filosofía y los valores del centro. Queremos que se evidencie el humanismo y la tradición. A su vez, con el vanguardismo del interior de las construcciones, se pretende demostrar el carácter innovador del IEB. Mantenemos esa educación de vanguardia demostrada en 35 años, que se manifiesta en una arquitectura interior que responde a los desafíos de la vida urbana en el siglo XX focalizados en la funcionalidad y la innovación”, destaca su director general, Álvaro Martínez-Echevarría y García de Dueñas.
El campus, de mayor dimensión, aporta interacción, posibilidades de desarrollar más actividades además de tener más capacidad de alumnos que se pueden atraer, por ejemplo, de los centros universitarios con los que mantiene acuerdos a nivel internacional. Cuenta con una calificación Breeam, ello certifica el cumplimiento de estándares medioambientales, medidas de seguridad, gasto energético mínimo, sistema de control de la iluminación para optimizar la energía, etc. Contamos con una climatización y concepto de ahorro energético que necesariamente hay que tener en cualquier centro de estudios moderno.
Nuevo campus, mayor oferta formativa
La demanda de formación en España ha crecido de una manera importante debido a las elevadas exigencias del mercado laboral y a la obligación de diferenciarse para tener mayores oportunidades profesionales.
Por este motivo, las universidades y escuelas de negocios españolas se han convertido en un sector cuyo crecimiento en los últimos años está provocando un enorme interés por parte de numerosos fondos de inversión que están adquiriendo e introduciendo objetivos financieros en diferentes instituciones educativas. “Preferimos continuar siendo una Asociación sin ánimo de lucro; figura que garantiza la necesaria independencia para lograr los objetivos antedichos. El foco continúa puesto en un crecimiento de la oferta formativa, siempre manteniendo el rigor, la exigencia y la excelencia”, resalta la institución.
Por estos motivos, el salto cuantitativo y cualitativo que va a suponer el paso de los 3.220 metros cuadrados de nuestra actual sede a los 10.000 metros de las nuevas instalaciones no será tanto para incrementar el número de alumnos como para ampliar los espacios educativos y facilitar el uso de medios materiales y tecnologías avanzadas.
Las nuevas tecnologías han abierto la oferta formativa incluyendo conocimientos muy demandados, como son los estudios en Analytics, todo ello siempre orientado a que el alumno practique en las aulas, enfrentándose a casos y aplicaciones reales que le ayuden luego a una rápida puesta en valor en su trabajo profesional. Desde el IEB, resaltan “siempre intentamos ir a la vanguardia de la formación y para 2024, por ejemplo, tenemos programas especializados en: Inversiones Alternativas, Seguros y Gestión de Riesgos, Tecnología y Derecho, así como un curso en Gestión de Patrimonio para Deportistas de Élite en el marco de innovación y empleabilidad, como ejes estratégicos de la institución”.
En este sentido, la ampliación del número de Másteres y títulos va también unida al impulso de la formación online para todos aquellos alumnos que por su ubicación geográfica o circunstancias personales o profesionales, no pueden asistir físicamente a las aulas o prefieren hacerlo con mayor flexibilidad pero sin perder la calidad formativa del IEB.