Santander UK, la filial en Reino Unido del banco español, tiene previsto bloquear las transferencias y pagos a plataformas de criptomonedas a lo largo de 2023, aunque todavía no ha determinado la fecha exacta, según ha informado un portavoz de la entidad financiera a Europa Press.
El primer cambio en su política a este respecto se producirá el 15 de noviembre, según desglosa Santander en su web británica. Desde esa fecha, los pagos realizados a través de la banca móvil u 'online' que tenga como destinatario una plataforma de negociación de criptomonedas tendrán dos restricciones: un máximo de 1.000 libras (1.147 euros) por transferencia) y un máximo de 3.000 libras (3.439 euros) por mes.
Las limitaciones no se aplicarán a las trasferencias o pagos realizados con tarjetas de débito o crédito, a través de la banca telefónica, en una oficina presencial o mediante un proveedor de servicios de pago.
En todo caso, y siguiendo el aviso emitido por el regulador financiero del país este verano, cualquier transferencia hacia la plataforma Binance será bloqueada para proteger a los clientes de posibles fraudes.
Estos cambios solo se aplican a las transferencias emitidas desde el banco. Santander ha puntualizado que seguirá recibiendo transferencias ejecutadas como retiros desde Binance o cualquier otra plataforma de criptomonedas.
El bloqueo definitivo durante 2023 extenderá las restricciones que se aprobarán el 15 de noviembre y se extenderán a la banca telefónica y a los pagos desde las oficinas físicas.