El aumento anual de los ingresos regulares de los trabajadores en Reino Unido, excluyendo pluses, fue del 5,1% entre mayo y julio, lo que representa una desaceleración respecto del 5,4% observado entre abril y junio, así como el menor crecimiento salarial desde el trimestre de mayo a julio de 2022, cuando fue del 5,2%.

De su lado, según los datos difundidos este martes por la Oficina Nacional de Estadística (ONS) el alza anual de los ingresos totales, incluidas bonificaciones, fue del 4%, esto es seis décimas menos que en el periodo inmediatamente anterior.

Teniendo en cuenta la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC), los empleados británicos vieron revalorizados su salarios un 3% entre el quinto y séptimo mes del año frente al 3,2% previo.

"El crecimiento de los salarios totales ha vuelto a ralentizarse notablemente, ya que los pagos únicos efectuados a muchos trabajadores del sector público en junio y julio del año pasado siguen condicionando las cifras", ha explicado la directora del área de estadística económica de la ONS, Liz McKeown. "El crecimiento de los salarios básicos también ha seguido desacelerándose, aunque de forma menos acusada", ha añadido.

Por otra parte, los datos publicados muestran una reducción de dos décimas en la tasa de desempleo en el trimestre hasta julio, por lo que se situó en el 4,1%, mientras que la tasa de ocupación se situó en el 74,8%, medio punto más que hasta junio.