Crescenta, gestora digital en fondos de capital riesgo, ha cerrado este miércoles una ronda de financiación de 7 millones de euros bajo el liderazgo inversor de Acurio Ventures y Kfund, en tanto que FJ Labs ha renovado su participación.
La entidad ha reseñado en un comunicado que el importe cosechado se destinará a aumentar la estructura para la expansión territorial, invertir en marketing y desarrollar capacidades tecnológicas para el lanzamiento de nuevos productos y mejoras del servicio.
En cuanto al perfil de los principales inversores, se ha explicado que Acurio Ventures (anteriormente All Iron Ventures) es una gestora de 'startups', 'scaleups' y fondos de capital riesgo con 300 millones de euros en activos bajo gestión.
Por su parte, Kfund ha participado en la operación a través de Leadwind, su fondo de 'early growth' con 250 millones de dólares, que cuenta con el respaldo de Telefónica como inversor ancla y la participación de BBVA y Catalana Occidente, entre otras corporaciones.
En un plano más amplio, han comentado que la ronda ha despertado "el interés de fondos nacionales e internacionales", así como de conocidos 'business angels' (particulares) como el fundador y consejero delegado de Civitatis, Alberto Gutiérrez, y el cofundador y ex-consejero delegado de Technisys, Mike Santos.
De su lado, el consejero delegado de Crescenta, Ramiro Iglesias, ha aseverado que esta nueva ronda marca un "punto de inflexión" para Crescenta.
"Hemos creado un producto robusto con un servicio imbatible y escalable y entramos en una nueva fase de expansión; la ronda irá destinada a nuevos desarrollos tecnológicos, ampliación del equipo, capital regulatorio y apoyar iniciativas de marketing y comerciales", ha expuesto.
Por su parte, el presidente de la firma, Eduardo Navarro, ha puesto el foco en que es un "hito importante" para ellos pues se produce "apenas once meses después del lanzamiento de nuestros primeros fondos".
"Esta ronda de financiación refleja la confianza que importantes actores del sector han depositado en nuestra compañía y en nuestra visión, y demuestra el impacto que ya estamos generando en el ecosistema del capital privado", ha agregado.
Crescenta cuenta con más de 80 millones de activos bajo gestión y 45 millones en Crescenta Alpha, en tanto que ha registrado más de 1.300 inversores -el 97% de ellos minoristas- desde el lanzamiento de su primer fondo hace 11 meses.
De cara a 2025, el objetivo de la gestora es cerrar el año con 500 millones en activos bajo gestión y llegar a 5.000 inversores.