La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido este lunes que hay "resistencia" a que el precio de los alimentos baje, pero ha señalado que no es algo "exclusivo" de España, pues se trata de un problema "generalizado" en todas las economías, sobre todo en las europeas.
"Esa resistencia es nuestra principal preocupación en este momento porque afecta justamente al bienestar de las familias españolas", ha subrayado Calviño en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
Preguntada por si el Gobierno tiene previsto adoptar nuevas medidas que impacten en el precio de los alimentos, Calviño ha insistido en que las medidas que ya se han puesto en marcha "todavía tienen recorrido".
"Hay ayudas al sector y también ese cheque de 200 euros para las familias de clase media, que ya está empezando a ser abonado por la Agencia Tributaria. Es decir, que esas medidas todavía tienen recorrido", ha insistido.
Asimismo, Calviño ha recordado que algunas grandes cadenas de distribución han hecho anuncios "positivos" de bajadas de precios.
La vicepresidenta espera además que el abaratamiento de la energía y de los insumos del sector agroalimentario "se traslade cuanto antes al consumidor final".
"Eso nos permitirá seguir avanzando en la dirección de ir afrontando el impacto de la guerra de la mejor forma posible, como hemos venido haciendo en el resto de la economía y con la inflación en general. Tenemos un paquete de medidas que llega hasta junio. Son medidas que tienen un importante impacto fiscal y que tienen todavía recorrido", ha concluido.