BBVA ha cerrado un préstamo de 200 millones de euros con la empresa China Three Gorges Internacional (CTGIL) con el objetivo de desarrollar 12 proyectos de energías renovables en España, según ha explicado el banco en un comunicado.

El préstamo servirá para refinanciar un crédito anterior utilizado para adquirir los proyectos, que se componen de una cartera de 11 parques solares fotovoltaicos y un parque eólico, con una capacidad total instalada de 405 MW.

"Estamos encantados de acompañar a CTGIL en su viaje de transformación y de apoyar su enfoque estratégico en el desarrollo de energías limpias a escala mundial", ha indicado el responsable de Préstamos Corporativos para Asia de BBVA, Hui Li.

"Esta operación demuestra nuestro compromiso de apoyar la transición energética en España. El préstamo verde se alinea perfectamente con la estrategia de sostenibilidad de CTG y asegura la financiación necesaria para convertir nuestros objetivos medioambientales en logros tangibles", ha agregado el director de Gestión Financiera y Activos de China Three Gorges.