Baxter International Inc. (NYSE:BAX), líder global en el avance de la innovación quirúrgica, anunció hoy en un simposio celebrado en Austria la introducción del sellante hemostático Hemopatch de almacenamiento a temperatura ambiente. La evolución del producto optimiza la accesibilidad en el quirófano y ofrece a los cirujanos una solución inmediata para controlar hemorragias o prevenir fugas. El producto ya está disponible para pedidos en toda Europa.
‘’Durante más de una década, el sellante hemostático Hemopatch ha ofrecido a los cirujanos una solución fiable para el sellado tisular, el sellado de la duramadre y la hemostasia’’, comentó Steve Wallace, presidente de Cirugía Avanzada de Baxter. “La evolución del producto para permitir el almacenamiento a temperatura ambiente es el resultado de una estrecha colaboración entre Baxter y los cirujanos. Eliminar la necesidad de refrigeración responde a las necesidades de nuestros clientes que necesitan tener al alcance el producto en situaciones críticas. Estamos orgullosos de continuar el legado de innovación de Baxter en sellado y hemostasia”.
El sellante hemostático Hemopatch es un parche de colágeno absorbible, listo para usar, destinado al sellado de tejidos, al sellado de la duramadre y a la hemostasia. Su uso es eficaz y seguro en cirugías abiertas y cirugías de invasión mínima. En un registro de datos obtenidos en condiciones reales de toda Europa, se ha demostrado que el producto consigue una hemostasia rápida y sostenible en muchas especialidades quirúrgicas.1
El cirujano general, profesor, doctor y médico Selman Uranüs, expresó: ‘’Hace más de 10 años utilicé por primera vez el sellante hemostático Hemopatch para pruebas experimentales. Desde entonces, lo he utilizado en mi práctica diaria por sus características únicas como parche sellante hemostático, especialmente en cirugía laparoscópica. En mi opinión, eliminar la necesidad de refrigeración y aumentar la vida útil del producto son mejoras sustanciales, porque permiten a los cirujanos disponer del producto en el quirófano en los momentos más importantes. Tras su aplicación, el producto muestra una mayor fuerza adhesiva, lo que nos ayuda a los cirujanos a obtener mejores resultados quirúrgicos’’. 2
Para obtener más información sobre el sellante hemostático Hemopatch de almacenamiento a temperatura ambiente, visite https://advancedsurgery.baxter.eu/hemopatch.
Acerca del sellante hemostático Hemopatch
El sellante hemostático Hemopatch consiste en un parche blando, delgado, maleable y flexible de colágeno derivado de la dermis bovina, recubierta de NHS-PEG (glutarato tetra-succinimidil de éter de pentaeritritol y polietilenglicol). Debido a su estructura flexible, la aplicación del sellante hemostático Hemopatch en el lugar donde se desea realizar la hemostasia/sellado se controla fácilmente. Para diferenciar el lado no recubierto, está marcado con cuadrados azules utilizando un colorante biocompatible.3
Acerca de Baxter
Cada día, millones de pacientes, cuidadores y profesionales de la salud confían en la cartera líder de productos de diagnóstico, cuidados intensivos, nutrición, hospitalarios y quirúrgicos de Baxter, utilizados tanto en los domicilios de los pacientes, como en hospitales, consultorios médicos y otros centros de atención. Llevamos más de 90 años trabajando en la intersección crítica entre las innovaciones (que prolongan y salvan vidas) y los profesionales sanitarios que las vuelven realidad. Con productos, soluciones de salud digital y terapias disponibles en más de 100 países, los empleados de Baxter alrededor del mundo se basan ahora en el abundante patrimonio de avances médicos de la empresa para impulsar innovaciones de última generación transformadoras de la atención sanitaria. Para obtener más información, visite www.baxter.com y síganos en X, LinkedIn y Facebook.
INDICACIONES
El sellador hemostático Hemopatch está indicado como dispositivo hemostático y sellador quirúrgico en diversos tejidos blandos (cardiovascular, tejido conectivo, parénquima, serosa, vísceras) y en la duramadre, para procedimientos en los que las técnicas quirúrgicas tradicionales no logran controlar eficazmente el sangrado leve o moderado, o la fuga de fluidos corporales o de aire. El sellador hemostático Hemopatch puede utilizarse para complementar las técnicas de cierre de la duramadre con el fin de cerrar pequeños defectos (≤3 mm) posteriores a una lesión traumática, escisión, retracción o contracción de la duramadre.
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE RIESGOS
- No se recomienda utilizar el sellante hemostático Hemopatch en hemorragias pulsátiles y graves.
- No se recomienda el uso del sellante hemostático Hemopatch en presencia de una infección activa.
- Al emplearse dentro, alrededor o cerca de forámenes en huesos, zonas de confinamiento óseo, la médula espinal, el cerebro o los nervios craneales, se recomienda precaución para evitar el sobrellenado; el sellante hemostático Hemopatch puede expandirse al absorber líquido, por lo que existe el riesgo de provocar daño neural.
- El sellante hemostático Hemopatch no pretende sustituir técnicas quirúrgicas meticulosas ni la correcta aplicación de suturas u otros procedimientos convencionales de hemostasia y sellado.
- No debe comprimirse el sellante hemostático Hemopatch en los vasos sanguíneos ni utilizarlo por vía intravascular.
Venta exclusiva bajo receta. Para un uso seguro y adecuado, consulte las instrucciones de uso completas del dispositivo, las contraindicaciones, advertencias y precauciones de uso.
Declaraciones prospectivas
El presente comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas relativas a los beneficios potenciales asociados con Hemopatch, el sellante hemostático. Las declaraciones se basan en suposiciones sobre muchos factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los de las declaraciones prospectivas, como los siguientes: la demanda y la aceptación en el mercado de productos nuevos y existentes; los riesgos de desarrollo del producto; la imposibilidad de crear capacidad de producción adicional en el momento oportuno o la aparición de otras dificultades de fabricación o suministro (incluidos desastres naturales, crisis de salud pública y epidemias/pandemias, medidas regulatorias o acontecimientos similares); el cumplimiento de los requisitos normativos y de otro tipo; las medidas de los organismos regulatorios y otras autoridades gubernamentales; la calidad, fabricación o el suministro del producto, o los problemas de seguridad de los pacientes; los cambios en las leyes y normativas; así como otros riesgos identificados en la presentación más reciente de Baxter en el Formulario 10-K y el Formulario 10-Q y otros informes de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos, todos ellos disponibles en la página web de Baxter. Baxter no se compromete a actualizar sus declaraciones prospectivas.
El sellante hemostático Hemopatch y Baxter son marcas registradas de Baxter International Inc.
____________________ |
1 Lombardo C, Lopez-Ben S, Boggi U, Gutowski P, Hrbac T, Krska L, Marquez-Rivas J, Russello D, York E, Zacharias M. Hemopatch® is effective and safe to use: real-world data from a prospective European registry study. Actualizaciones en Cirugía. Octubre de 2022; 74(5):1521-1531. DOI: 10.1007/s13304-022-01353-y. Epub 20 de agosto de 2022. PMID: 35986865; PMCID: PMC9481486. |
2 El profesor, doctor y médico Selman Uranüs es uno de los ponentes del simposio y ha firmado un acuerdo como orador |
3 Instrucciones de uso, sellante hemostático Hemopatch 09/2024 |
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250409037409/es/
"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".