Aimen Centro Tecnológico lidera el proyecto europeo Caelestis, que cuenta con un presupuesto de casi seis millones de euros y que tiene como principal objetivo digitalizar todo el proceso de diseño y fabricación de piezas aeroespaciales, según ha informado en un comunicado.
Los resultados del proyecto permitirán reducir las emisiones de CO2 procedentes de la aviación, disminuir los costes y riesgos en el diseño y la fabricación de los nuevos modelos de aeronaves y acortar los plazos de innovación de los aviones más eficientes del futuro.
Además, el ecosistema desarrollado posibilitará el flujo de datos en toda la cadena de valor de la aeronave, vinculando aún más la ingeniería, el diseño y la fabricación.
El proyecto está financiado por la Agencia Ejecutiva Europea de Infraestructuras Climáticas y Medio Ambiente (CINEA) en el marco del programa 'Horizonte Europa' y cuenta con un presupuesto de casi seis millones de euros y un plazo de 42 meses para su desarrollo.
El consorcio europeo liderado por Aimen Centro Tecnológico está compuesto por 11 socios de siete países europeos: Universitat de Girona (España), Addcomposites (Finlandia), ESI Group (Francia), Institut de Recherche Tecnologique Jules Verne (Francia), Instituto Tecnológico de Aragón (España), Centro de Supercomputación de Barcelona (España), Technische Universiteit Delft (Países Bajos), EBOS Techonlogies (Chipre), GKN Aerospace (Suecia) y RTDS Association (Austria).