Ese patrimonio bajo gestión, superior a los 10.000 millones, es el resultado de la combinación de una serie de aspectos, tales como contar con productos que dan respuesta a la demanda de los clientes, con una sólida rentabilidad y con una gestión activa que ha sabido adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.
En cuanto a las rentabilidades, Unigest ha revalorizado sus activos en los últimos 12 meses un 9,8%. Todos los fondos de inversión del catálogo se encuentran en terreno positivo, destacando el buen comportamiento de la gama de fondos perfilados, tales como Unifond Conservador (+10,2%), Unifond Moderado (+17,8%) y Unifond Dinámico (+25,8%); las posiciones en fondos de renta fija, como Unifond Renta Fija Global (+6,6%) y Unifond Capital Financiero (+14,6%), y los fondos de retorno absoluto, entre los que sobresale Unifond Gestión Prudente (+7,1%).
Octavo grupo por volumen de activos gestionados.
La tendencia alcista en las captaciones y las buenas rentabilidades de la gama de fondos de inversión durante 2024 sitúa a Unicaja como octavo grupo por volumen de activos gestionados en fondos de inversión.
El crecimiento patrimonial en el año en curso de la sociedad gestora de Unicaja es del 19,3%, respecto al cierre del ejercicio anterior.