Seis años después de su lanzamiento al mercado, Trade Republic ha duplicado con respecto al año anterior su base de clientes hasta alcanzar los 8 millones. Los clientes de la entidad mantienen ya activos por valor de 100.000 millones de euros, lo que convierte a Trade Republic en el mayor broker de Europa con diferencia y refuerza su posición como plataforma de ahorro líder.
La nueva tarjeta de débito y la oferta de interés sobre el efectivo contribuyó significativamente al crecimiento del año pasado. Un tercio de los clientes procede de otros países donde opera la plataforma fuera de Alemania. En 2025, Trade Republic tiene previsto acelerar aún más el crecimiento internacional mediante el establecimiento de sucursales bancarias locales.
Con el apoyo de su propio sistema de liquidación de valores y custodia, la empresa desplegará productos bancarios y de ahorro locales. Por ejemplo, más de un millón de clientes franceses ya pueden invertir en planes de ahorro sin comisiones para la cuenta de ahorro para la jubilación con ventajas fiscales PEA. Los clientes franceses también tendrán acceso a una cuenta corriente francesa con un interés del 3 por ciento anual y un IBAN nacional.
"En toda Europa está surgiendo una nueva generación de ahorradores que toman las riendas de sus propias finanzas. Una gran parte de estos clientes están dando sus primeros pasos con Trade Republic. En sólo seis años, estos clientes han ahorrado más de 100.000 millones de euros con nosotros. Esto pone de manifiesto la magnitud de este movimiento y su potencial para el futuro", afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. "2024 fue un año de importantes inversiones en nuestra infraestructura. Con el establecimiento de sucursales bancarias nacionales y nuestro propio sistema de liquidación de valores y custodia, hemos construido una plataforma europea. Como primer banco verdaderamente europeo, nuestro objetivo es ofrecer los productos bancarios y de ahorro locales más atractivos en todos los mercados".
Trade Republic ya ofrece una de las mejores y más completas ofertas para la gestión de las finanzas personales. Traslada íntegramente el tipo de interés del BCE, actualmente del 3 por ciento anual en todos los depósitos, una tarjeta de débito gratuita que invierte el 1 por ciento de cada transacción en un plan de ahorro y acceso sin comisiones a los mercados de valores. Reconociendo que cada mercado europeo tiene también características locales únicas, Trade Republic aprovecha su avanzada tecnología y su estructura de licencias europeas para salvar estas diferencias. En 2025, los clientes de muchos mercados de la UE tendrán acceso a cuentas corrientes nacionales con IBAN locales y métodos de pago locales. Además, los productos de ahorro subvencionados por el Estado se integrarán en las ofertas de los mercados más grandes.
"Trade Republic llega actualmente a 340 millones de personas en toda Europa. Una proporción significativa carece aún de acceso a soluciones de ahorro asequibles y fáciles de usar. Trade Republic se convertirá en el primer banco de Europa en cubrir los mercados más grandes con ofertas profundamente localizadas", afirma Julian Collin, Director General de Mercados Internacionales. "Hoy lanzamos en Francia el IBAN nacional y una cuenta corriente con un interés del 3 por ciento anual, junto con la introducción de cuentas de ahorro para la jubilación PEA con ventajas fiscales y libres de comisiones. Esto marca un hito importante para los ahorradores en el segundo mercado bancario más grande de Europa".
En 2024, Trade Republic realizó importantes inversiones en su infraestructura al tiempo que lograba un fuerte crecimiento empresarial. A pesar de trasladar íntegramente el tipo de interés del BCE a sus clientes, el banco volvió a cerrar con beneficios tanto el ejercicio fiscal como el año natural 2024.