* En la imagen, Augusto Pérez Arbizu, director de Riesgos y Seguros de Telefónica

En un viaje por la Historia del Arte, desde el Renacimiento hasta las Vanguardias, los asistentes asistieron a un paralelismo entre los avances tecnológicos que posibilitaron el desarrollo artístico y el desarrollo que está viviendo el sector asegurador en la actualidad. La total inmersión de las empresas en el mundo digital, tanto operativa como transaccional, ha generado ventajas como la inmediatez y la globalización del mercado, pero también la exposición a un catálogo de nuevos riesgos derivados de estas tecnologías, que hoy englobamos dentro del concepto “Ciber Riesgos”.

Ciberseguro se presenta como la respuesta de Telefónica Seguros a esta situación, con el objetivo de proteger a Empresas, Negocios y Autónomos de los efectos económicos y legales de los ciberriesgos y ataques informáticos. El Ciberseguro de Telefónica Seguros pone a disposición de sus asegurados la posibilidad de acceder a expertos en ciberseguridad y abogados especializados que les asesorarán y acompañarán en los procedimientos legales y regulatorios derivados de un incidente cibernético.

Augusto Pérez Arbizu, director de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica, destacó la capacidad creativa e innovadora de Telefónica Seguros en la creación de nuevos productos digitales y explicó cómo Ciberseguro da respuesta a las necesidades de las empresas por su importancia capital tanto en la operativa como en la supervivencia de las compañías. Además, Pérez Arbizu dedicó unas palabras de reconocimiento al colectivo de brokers: “Hace unos años, en Telefónica tuvimos una visión y adquirimos el compromiso de hacer accesible la cobertura de Ciber Riesgos a las Pymes. Queremos agradecer a los brokers que estáis hoy con nosotros la excelente acogida que habéis hecho de nuestra propuesta de valor. Sois clave para desarrollar la cultura de Gerencia de Riesgos y asesorar adecuadamente a estas empresas”.