Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha llevado a cabo una emisión de bonos garantizados en el Euromercado por un total de 1.000 millones de euros.

La emisión de bonos se enmarca dentro del programa de emisión de deuda 'Guaranteed Euro Programme for the Issuance of Debt Instruments' (programa EMTN) de Telefónica. Estos bonos, con vencimiento el 23 de enero de 2034, presentan un cupón anual del 3,724% y un precio de emisión al 100%.

Se espera que el desembolso y cierre de esta emisión se lleve a cabo el 23 de enero de 2025, y se buscará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.

Además de esta emisión de bonos, recientemente Telefónica ha realizado una modificación en su financiación sindicada, la cual fue firmada originalmente el 15 de marzo de 2018 con varias entidades de crédito nacionales y extranjeras por un importe máximo de 5.500 millones de euros, vinculado a objetivos de sostenibilidad.

Según lo explicado por la compañía, esta modificación ha implicado la extensión del vencimiento de la financiación por un año adicional, con dos opciones adicionales de extensión de un año cada una. Con esta reestructuración, el nuevo vencimiento de la línea de crédito se ha fijado para enero de 2030, con la posibilidad de extenderlo hasta 2032 si se ejecutan ambas opciones de extensión de un año.