Telecom Italia (TIM) ha accedido a ampliar hasta el 15 de octubre el plazo de venta en condiciones de exclusividad de Netco, la sociedad que agrupa a sus activos de red fija y su participación en el negocio de cableado submarino (FiberCop y Sparkle), según lo solicitado por el fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR).
El consejo de administración de TIM ha dado su beneplácito por unanimidad para que KKR presente una oferta vinculante hasta mediados de octubre, en lugar de la fecha original que vencía antes del 30 de septiembre. Esto permite a TIM seguir negociando en exclusiva con KKR.
En junio, TIM anunció que negociaría únicamente con KKR después de descartar una propuesta alternativa de CDP Equity y Macquarie Infrastructure & Real Assets. El objetivo era obtener "lo antes posible" una oferta "concluyente y vinculante". A principios de mayo, TIM informó que las primeras ofertas no vinculantes presentadas no eran adecuadas luego de analizarlas en profundidad.
Vivendi, el mayor accionista de Telecom Italia, ha valorado el negocio a la venta en unos 30.000 millones de euros, mientras que las primeras ofertas no vinculantes presentadas oscilarían entre los 19.000 y 21.000 millones de euros, según la prensa italiana.