La fintech europea Scalable Capital, que ha cumplido recientemente dos años desde el inicio de sus operaciones en España, ha superado los 20.000 millones de euros en activos de clientes invertidos a través de su plataforma a nivel global. Esta cifra supone haber duplicado en menos de un año los activos invertidos, que alcanzaban los 10.000 millones de euros a mediados de 2023. Su destacada trayectoria de crecimiento es una muestra de la confianza que depositan en ella los inversores minoristas, que son ya más de un millón, tras sumar 400.000 nuevos clientes en el último año.
“El notable aumento de los activos invertidos y ahorrados en nuestra plataforma y de nuestra base de clientes refleja un cambio fundamental en la forma en que la gente se prepara para el futuro. Existe un interés creciente por parte de los inversores minoristas de toda Europa por acceder a plataformas de inversión digitales que les permiten participar de forma sencilla y rentable en los mercados de capitales mediante ETF, acciones y fondos para hacer crecer su dinero. Asimismo, nuestro crecimiento es también el resultado de unos precios justos para los pequeños inversores, que pueden optar a planes de inversión en acciones o ETF a partir de tan solo 1 euro”, comenta Adrián Amorín, country manager para España de Scalable Capital.
El bróker de Scalable Capital ofrece 1.900 ETF (fondos cotizados que replican un índice de referencia), 8.000 acciones y 2.300 fondos entre los que elegir para invertir. En toda Europa, incluida España, se está detectando un crecimiento significativo en el interés por los ETF por parte de la nueva generación de inversores, y actualmente son el producto más demandado por los clientes de la plataforma: casi 7 de cada 10 usuarios, el 67% del total, los eligen como parte de su estrategia de inversión. En el caso de los usuarios españoles, el porcentaje de inversión en ETF se sitúa en el 57%.
Además, uno de cada dos usuarios mantiene al menos un plan de inversión basado en ETF, acciones o fondos con aportaciones periódicas, lo que la compañía interpreta como una toma de conciencia de la necesidad de invertir para complementar el sistema público de pensiones y garantizar la seguridad financiera.
Una trayectoria de crecimiento sostenido
Los últimos resultados económicos de la compañía, con sede en Alemania y presencia en España, Francia, Italia, Austria y Países Bajos, arrojan una facturación de 51,7 millones de euros en 2022, lo que representa un incremento del 66% respecto al año anterior. Para 2023 ve un crecimiento en su volumen de ventas de más del 50%, lo que tendría un impacto positivo en su cuenta de resultados.
El gran potencial de la plataforma de Scalable Capital se ha reforzado recientemente con una ampliación de la ronda de financiación Serie E+ de 60 millones de euros y la entrada de la firma europea de capital riesgo Balderton Capital como nuevo inversor en diciembre de 2023. Esta financiación le permitirá seguir impulsando un crecimiento sostenido en todos los mercados.