Santander Asset Management, la gestora de fondos de inversión de Banco Santander, ha tomado la decisión de permitir a más clientes acceder a 'Santander Patrimonio Diversificado', un fondo de inversión libre que hasta ahora estaba disponible exclusivamente para clientes de banca privada.
Con esta ampliación de acceso a 'Santander Patrimonio Diversificado', Santander Asset Management busca ofrecer a un mayor número de inversores la oportunidad de diversificar sus carteras de inversión de manera similar a las grandes instituciones financieras, abriendo las puertas a un abanico más amplio de activos y geografías para potenciar la rentabilidad y reducir riesgos.
La gestora ha anunciado a través de un comunicado que ha lanzado una nueva clase de este fondo, la cual reduce significativamente el ticket mínimo de entrada a tan solo 10.000 euros. Actualmente, 'Santander Patrimonio Diversificado' cuenta con 680 partícipes y un patrimonio gestionado de 189 millones de euros, lo que equivale a aproximadamente 280.000 euros por inversor.
La nueva clase ofrecida brinda a los inversores una exposición a mercados privados con un límite del 15% y se destaca por no tener costes de suscripción o reembolso asociados. Según la gestora, esta inversión está diversificada de manera similar a como lo hacen las grandes carteras institucionales.
Desde Santander AM afirman "La pauta común es que se trata de inversiones realmente diversificadas, tanto por geografías (Europa, EEUU, Japón y países emergentes) como por la naturaleza de los activos, combinando activos financieros tradicionales (monetarios, renta fija y bursátiles), con otros activos diversificadores como capital riesgo, activos inmobiliarios globales, infraestructuras, hedge funds, fondos de préstamos, materias primas, bonos ligados a catástrofes (cat bonds), etc."