Banco Santander ha anunciado que proporcionará ayudas a pymes y autónomos por un valor total de 20.000 millones de euros, con el objetivo de luchar contra los posibles efectos del coronavirus.
Esta línea de créditos preconcedidos tendrá tipos pagaderos a un año. De esta forma, la entidad garantiza a las empresas una liquidez a corto plazo para que hagan frente a los efectos que pueda tener en ellas la situación provocada por el Covid-19.
Santander, además, se ha comprometido a analizar detalladamente cualquier necesidad de financiación que puedan tener sus clientes, independientemente del sector al que pertenezcan.
En este sentido, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, ha explicado que “en estos momentos de incertidumbre, Santander quiere estar cerca de las empresas españolas, especialmente de las pymes, acompañándolas y buscando soluciones a sus posibles problemas”.
La entidad, desde que se emitió la emergencia sanitaria, ha monitorizado la situación y activado todos los protocolos para hacer frente a los posibles efectos de la situación actual.