La farmacéutica Laboratorios Rovi ha tomado la decisión de no proceder a la venta de parte de su negocio de fabricación para terceros, considerando que esta medida es "la mejor forma de maximizar el valor para los accionistas". Tras evaluar diversas ofertas recibidas, el consejo de administración de la compañía ha optado por mantener esta área de su actividad, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 26 de junio, Rovi confirmó que había recibido ofertas no vinculantes de varias entidades interesadas en adquirir su negocio de fabricación para terceros, en el marco de un proceso de evaluación de activos encargado a Lazard. Entre los interesados se encontraban fondos de inversión internacionales y compañías industriales como CVC, Cinven, KKR, Permira y Antin.
Tras un exhaustivo análisis, el consejo de administración ha determinado que, debido al buen desempeño y las perspectivas favorables de este negocio, la estrategia óptima para maximizar el valor de la compañía es continuar con el plan independiente actual. Esto implica proteger y desarrollar el negocio de fabricación para terceros dentro de la estructura actual de Rovi, sin la participación de inversores extranjeros.
En los últimos cinco años, Rovi ha realizado inversiones significativas en capacidad y servicios tecnológicos de llenado y acabado estéril. Con estas inversiones y las expansiones en curso, la compañía espera aumentar de manera sustancial su capacidad en sus instalaciones en España. Esto le permitirá aprovechar el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado, así como responder a oportunidades comerciales que incluyen productos biológicos innovadores, biosimilares, vacunas y otros segmentos de alto crecimiento.
Juan López-Belmonte Encina, presidente y CEO de Rovi, ha expresado su agradecimiento por el trabajo realizado en el proceso de revisión estratégica, destacando la satisfacción del consejo de administración con la decisión de mantener el negocio de fabricación para terceros en la estructura actual de la compañía.
Javier López-Belmonte Encina, vicepresidente y CFO de Rovi, ha subrayado el potencial a corto y largo plazo del negocio de fabricación para terceros de la compañía. Destacando las dinámicas atractivas del mercado y el orgullo de contribuir a la fabricación de medicamentos que benefician a millones de personas, Rovi reafirma su compromiso con la excelencia y el impacto positivo en la sociedad.