quironpiel

Clínica Dermatología Internacional (CDI), se posiciona a la vanguardia en los tratamientos dermatológicos y de medicina estética, siendo pionera en España en la incorporación de un protocolo exclusivo que utiliza el innovador láser frío regenerativo, capaz de combatir de manera integral todos los signos de la edad.

Este avanzado equipo aprobado por la FDA y clínicamente probado, representa un nuevo estándar en el rejuvenecimiento facial, ofreciendo a los pacientes una solución eficaz y segura para revertir los signos del envejecimiento y conseguir una piel más sana.

Es el primer láser de fibra MID IR del mundo, diseñado específicamente para tratar múltiples capas de la piel, desde el estrato córneo hasta la dermis media. Gracias a su tecnología única, permite una ablación fraccionada en frío que vaporiza las capas superficiales de la piel dañada, estimula los mecanismos internos de la cicatrización y las capas subyacentes con energía térmica controlada, promoviendo la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico. El resultado es una piel más suave, luminosa, y con una apariencia significativamente rejuvenecida y radiante.

Para el Dr. Ricardo Ruíz, director de Clínica Dermatológica Internacional (CDI), y Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ruber Internacional, una de las principales características que diferencian a este nuevo dispositivo es su capacidad de combinar el rejuvenecimiento superficial y la remodelación de colágeno en un solo procedimiento. “Esto se traduce en la eliminación precisa de células dañadas de la epidermis sin causar efectos secundarios térmicos notables, lo que reduce tanto el dolor como los tiempos de inactividad postratamiento”, subraya. La tecnología láser frío permite que la piel se recupere de forma rápida y sin molestias, facilitando una experiencia más cómoda para el paciente.

dr

Simultáneamente, el láser utiliza energía térmica para estimular la neocolagénesis y la producción de elastina en la dermis, logrando un tensado y rejuvenecimiento de la piel desde sus capas más profundas. “De este modo, se obtiene un efecto lifting sin necesidad de cirugía, con resultados visibles desde la primera sesión”, reconoce el dermatólogo.

El software avanzado de este innovador dispositivo ofrece seis modalidades de tratamiento que se adaptan a las necesidades específicas de cada paciente, desde una simple mejora de la textura hasta una remodelación profunda del colágeno. Cada modalidad ha sido diseñada para abordar problemas específicos como el daño solar, las arrugas profundas, manchas de la edad, cicatrices, incluidas las del acné o la flacidez de la piel, garantizando resultados óptimos en cada caso.

Según el Dr. Ricardo Ruíz, el equipo no solo proporciona resultados excepcionales en la mejora del tono, textura y elasticidad de la piel, sino que lo hace con un tiempo de inactividad reducido y una experiencia más cómoda para el paciente. “Su capacidad para tratar la cara completa y el cuello, junto con su tecnología de precisión, asegura un rejuvenecimiento integral con una mejora visible desde la primera sesión”.

“Además, a diferencia de otros tratamientos láser, este equipo está diseñado para minimizar los efectos secundarios térmicos, evitando así enrojecimiento prolongado o incomodidad. Es el láser frío regenerativo que lidera la medicina estética para atenuar y frenar los signos del envejecimiento”, concluye el Dr. Ricardo Ruíz.