Quirónsalud Ciudad Real y Fundación Quirónsalud forman en hábitos saludables a más de 700 jóvenes de la ciudad

Stay Healthy, el programa educativo de la Fundación Quirónsalud para mejorar los hábitos saludables de los adolescentes, ha vuelto un año más a Ciudad Real, donde se han llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas un total de 33 talleres en los que han participado 706 alumnos de entre 1º y 4º de la ESO, además de estudiantes de FP básica y programas específicos de formación profesional, incluyendo alumnos con discapacidad intelectual.

El objetivo es acercar a la población joven, de forma didáctica y adaptada a su lenguaje, el impacto que determinados hábitos de vida saludables tienen sobre su salud de hoy y del mañana.

Impartidos por psicopedagogos especializados, estos talleres han contado además con la colaboración de una docena de profesionales de Enfermería del Hospital Quirónsalud Ciudad Real, que han participado activamente dando apoyo al programa y resolviendo las dudas de los estudiantes.

Cuatro institutos de secundaria y cinco temáticas principales

Los IES Atenea, Hernán Pérez del Pulgar, Torreón del Alcázar y Maestre de Calatrava de Ciudad Real son los centros donde se ha desarrollado esta iniciativa, que lleva presente en Ciudad Real desde 2022.

Salud Mental, Salud y medio ambiente, Nutrición, Salud digital y Adicciones a sustancias son las temáticas que se han abordado a lo largo de estas sesiones presenciales que se suman a los recursos que el proyecto pone a disposición de alumnos y docentes a través de su Aula Virtual, con contenidos complementarios actualizados y avalados por expertos de Quirónsalud.

En total, Stay Healthy ha pasado en las últimas semanas por una decena de centros educativos de Castilla La Mancha, impactando en la salud de más de 1.600 alumnos de educación secundaria de Ciudad Real y Toledo.