Oryzon Genomics, una empresa biofarmacéutica de fase clínica con sede en Madrid, España, y Cambridge, EEUU, continúa fortaleciendo su cartera de patentes relacionadas con vafidemstat, su inhibidor de LSD1 en desarrollo para trastornos psiquiátricos como el trastorno límite de la personalidad (TLP) y la esquizofrenia. Recientemente, la compañía ha recibido comunicaciones de "Decisión de concesión" para nuevas patentes en Australia, Malasia y México.
En Australia, la Oficina Australiana de Patentes ha emitido la comunicación de "Decisión de concesión" para la solicitud de patente de Oryzon AU2018309372, que aborda "Métodos para tratar alteraciones del comportamiento". Las reivindicaciones aprobadas cubren el uso de inhibidores de LSD1, incluido vafidemstat, para el tratamiento de la agresividad y el retraimiento social, con una vigencia hasta al menos 2038. Esta decisión se suma a las recientes concesiones en Europa, Corea y Rusia, con solicitudes pendientes en otros mercados clave.
Por otro lado, en Malasia y México, Oryzon también ha recibido decisiones de concesión para patentes importantes relacionadas con vafidemstat. En Malasia, se ha concedido una patente que amplía la protección de este fármaco, mientras que en México se ha otorgado una patente para el tratamiento del trastorno límite de la personalidad, con vigencia hasta al menos 2040.
Neus Virgili, Directora de Propiedad Industrial de Oryzon, expresó: "Es gratificante ver cómo seguimos reforzando la cartera de patentes de vafidemstat con estas nuevas decisiones de concesión en estas dos importantes familias de patentes. Confiamos en que obtendremos resultados favorables también en otros países." Por su parte, el Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon, añadió: "Nuestra creciente cartera de patentes refuerza la propuesta de valor distintiva de vafidemstat, prolongando significativamente su vida comercial en indicaciones del SNC con un gran potencial de mercado como el TLP."