Las acciones de Opdenergy Holding quedarán excluidas de la negociación en la Bolsa a partir de hoy, 18 de abril, inclusive. Esta decisión de BME se dio después de que la negociación de Opdenergy ya se encontraba suspendida desde el pasado 3 de abril, tras la solicitud realizada por GCE BidCo, un vehículo del fondo francés Antin, tras su oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el grupo de renovables.
En el mes de marzo, Antin, a través de GCE Bidco, completó su oferta pública de adquisición sobre Opdenergy Holding con un impresionante porcentaje de aceptación del 99,6%. Esta aceptación tan elevada significó el éxito de la oferta, ya que superó el límite mínimo establecido por GCE BidCo para su efectividad.
Como resultado de la exitosa aceptación de la oferta, el fondo anunció su intención de proceder a la venta forzosa de todas las acciones de Opdenergy que no posee, por la misma contraprestación ofrecida en la oferta, es decir, 5,85 euros por cada título. La fecha fijada para la ejecución de esta operación de venta forzosa fue el 15 de abril.
Con la exclusión inminente de Opdenergy Holding de la negociación bursátil, los inversores y analistas estarán atentos a los movimientos futuros en el sector de las renovables y al impacto que esta operación pueda tener en el mercado financiero.