La empresa OHLA ha vuelto a solicitar a sus bonistas el aplazamiento del pago del próximo cupón de deuda, que originalmente estaba programado para el 15 de septiembre y ahora se espera que se realice el viernes 18 de octubre. Esta petición ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de haber acordado dos retrasos anteriores en el pago.

Las negociaciones continúan en curso para que la compañía obtenga una inyección de capital. OHLA, con los hermanos Luis y Mauricio Amodio como principales accionistas, ha llegado a un acuerdo con Excelsior Times, grupo propiedad del empresario José Elías, e Inmobiliaria Coapa Larca, del empresario mexicano Andrés Holzer.

OHLA tiene programada una junta general extraordinaria para el 21 de octubre, en la que se someterá a la aprobación de sus accionistas la ampliación de capital de hasta 150 millones de euros, la cual fue acordada el 17 de septiembre.

El plazo para que los bonistas acepten el aplazamiento del cupón finalizará a las 17.00 horas del 10 de octubre. Sin embargo, existe la posibilidad de que este plazo se pueda extender, reabrir o finalizar de acuerdo con los términos del Documento de Solicitud de Consentimiento.