El mercado español creció en el período Enero-Noviembre un 5,1% con más de 910.000 matriculaciones de turismos y crossovers. Para este mismo período. Nissan ha crecido un 29%, con crecimientos en todos los crossovers y un total de casi 29.000 unidades de turismos y crossovers  matriculadas.  

Sin duda, el fuerte crecimiento de la marca en España viene sostenido por el conjunto de sus crossovers que mantienen un fuerte incremento en el período Enero-Noviembre. Haciendo un zoom en cada uno de ellos, podemos observar como el Nissan Juke crece en lo que va de año un 98% con un total de 8.745 unidades,  el Nissan Qashqai, aumenta un 14% en el período Enero-Noviembre con un total de 16.340 unidades y, por  último, el mayor de los crossovers, el Nissan X-trail mantiene un alza del 47,3% en el mismo período,  totalizando 3.424 matriculaciones.  

Qashqai, líder en renting 

Por otra parte, el crecimiento del renting casi duplica al crecimiento del mercado, al crecer por encima del 12% y ya tiene un peso en las matriculaciones totales cercano al 30%. En este segmento, hay un líder claro,  en cuanto a modelos más vendidos se refiere y es el Nissan Qashqai que ocupa la primera posición en el  período Enero-Noviembre.