Diseñado para facilitar la ejecución y conforme a las normas actualizadas, el fondo ofrece suscripciones mensuales y reembolsos trimestrales. Además, mantendrá un objetivo del 15% en inversiones líquidas gestionadas por el equipo de multiactivos de Neuberger Berman. La inversión mínima para la mayoría de las clases de acciones es de 10.000 EUR, lo que facilita el acceso a Private Equity a los inversores particulares de la UE. En función del país, el fondo también puede estar disponible directamente o a través de plataformas de negociación.
El fondo se centrará en coinversiones directas en empresas privadas con la colaboración de los principales gestores de Private Equity en sus áreas principales de experiencia y en una variedad de estrategias de inversión, incluidas iniciativas de crecimiento estratégico, fusiones y adquisiciones, transformación digital y mejoras operativas. La cartera se centrará principalmente en oportunidades de compra en una amplia gama de sectores y de compañías de distintos tamanos, sobre todo en Europa y EE. UU., y se diversificará en distintas añadas.
Los inversores del fondo se beneficiarán de la trayectoria de coinversión de Neuberger Berman, que abarca más de 15 años, y de su experiencia en activos semilíquidos y capacidad de distribución, al gestionar aproximadamente 14.100 millones de dólares en una variedad de vehículos de mercados privados evergreen.1 Dada su experiencia previa en la gestión de 5 ELTIF, Neuberger Berman fue nombrado recientemente como el mejor gestora de ELTIF de Private Equity en 2024 por la agencia de calificación europea Scope Group.
La compañía cuenta con una plataforma global con una dilatada trayectoria de inversión tanto en los mercados cotizados como privados. Dentro de los mercados privados, Neuberger Berman es líder del sector y gestiona de forma activa más de 125.000 millones de dólares en compromisos de inversores en fondos e inversiones directas.1 La plataforma integrada de la empresa atesora 35 años de experiencia en mercados privados y, al ser el socio de preferencia de los principales gestores de Private Equity del mundo, un acceso sin parangón a oportunidades de inversión y un flujo de operaciones de alta calidad. Durante el último año, el equipo de NB Private Markets, formado por más de 420 profesionales, movilizó más de 15.500 millones de dólares de capital a través de estrategias de fondos primarios, inversiones secundarias, coinversiones y crédito en más de 190 operaciones independientes.
José Luis González Pastor, director general de Mercados Privados de Neuberger Berman, afirmó: “La estrategia de NB Private Equity Open Access Fund ofrece una exposición inmediata a una cartera diversificada, eliminando las complejidades de las llamadas de capital y las decisiones de riesgo de reinversión de la clase de activos.
El año pasado, evaluamos más de 2.900 oportunidades en nuestra plataforma de mercados privados y seguimos movilizando el capital de nuestros clientes de forma selectiva, garantizando la exposición a una variedad de activos”.
José Cosio, director de Intermediación Global (excepto EE. UU.) de Neuberger Berman, afirmó: “El lanzamiento de NB Private Equity Open Access Fund marca otro hito para nuestra plataforma. Continuamos ampliando y profundizando nuestras capacidades en mercados privados para todo tipo de inversores, con unos importes de inversión inicial y unos requisitos de liquidez más bajos.
Tras haber lanzado uno de los primeros vehículos ELTIF bajo el régimen regulatorio modificados en 2024, nuestra experiencia como proveedor de vehículos evergreen y ELTIF nos sitúa en una posición idónea para respaldar a los clientes en el desarrollo de una exposición integral a los mercados privados. Como la demanda de los clientes sigue impulsando nuestra actividad, esperamos seguir ampliando nuestra oferta en este ámbito”.
NB Private Equity Open Access Fund proporciona una serie de informes periódicos sobre su estrategia, su cartera y sus posiciones subyacentes, lo que brinda a los inversores la transparencia que necesitan. El fondo promoverá características medioambientales y sociales, y está clasificado como un fondo conforme al artículo 8 en virtud del Reglamento de Divulgación de las Finanzas Sostenibles (SFDR).
La inversión en el NB Private Equity Open Access Fund está sujeta a riesgos. Estos incluyen riesgos relacionados con las condiciones del mercado y la ausencia de garantía de rentabilidad de la inversión. También existen riesgos legales, fiscales y normativos, así como riesgos asociados con el uso de apalancamiento, préstamos y un mercado altamente competitivo para oportunidades de inversión. Además, la inversión depende del personal de gestión clave y puede enfrentar posibles conflictos de intereses, liquidez limitada, y riesgos relacionados con información material no pública y restricciones de liquidez.