Analizamos el plan de pago de dividendo de Neinor Homes. Y es que la remuneración al accionista de Neinor es uno de los ejes principales de su Plan Estratégico y la compañía confirma que no solo se trata de un importe a repartir muy elevado, sino que el dividendo anunciado tiene ya una visibilidad muy buena, gracias principalmente a que para 2024-25 el porcentaje de ventas es superior al 50% para ambos años. Esto hace que el plan de retribución al accionista tenga una gran visibilidad para cumplir con el objetivo total de repartir 325 millones de euros (4,34 euros por acción) entre 2024 y 2025.
El próximo viernes 4 de octubre, Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, responderá a todas las preguntas de los usuarios en un encuentro digital organizado por Estrategias de Inversión. Puede dejar aquí sus preguntas para el CEO de la compañía.
Neinor Homes distribuirá un total de 200 millones correspondientes al ejercicio fiscal 2024. En 2024, Neinor ha distribuido ya 37,5 millones de euros en julio y ha anunciado que distribuiráotros 37,5 millones de euros en octubre. Queda pendiente distribuir 125 millones de euros. En total, la distribución correspondiente al ejercicio fiscal 2024 supone una rentabilidad del 15%.
Para 2025, se distribuirán, según lo anunciado por la compañía, 125 millones de euros. Esta cifra a cotización actual supone una rentabilidad del 12%.
Por tanto, la rentabilidad final correspondiente a ambos ejercicios que está pendiente será del 27% si sumamos el 12% y el 15% de 2024 y 2025.
En cuanto al dividendo, sólo nos queda recordar que Neinor Homes lleva a cabo el pago de su dividendo mediante reducciones de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, siguiendo la estructura establecida en años anteriores. Los importes recibidos por el accionista estarán sujetos a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones devuelta debido a que se trata de una reducción de capital (con los mismos efectos que un dividendo), frente al 19% de retención en el pago tradicional vía dividendo ordinario.
Por otra parte, y a nivel valoración del negocio de Neinor, destacar un contexto muy favorable tanto a nivel macro como sectorial. Fortaleza de la economía española que crece por encima de la media europea, nueva fase de política monetaria con moderación de tipos de interés que favorece al sector tanto desde el punto de vista de valoración de activos como de abaratamiento del endeudamiento para la propia compañía y para sus clientes. El crédito para compra de vivienda repunta, sigue existiendo una gran brecha entre una oferta muy escasa y una demanda fuerte, que debería seguir soportando los precios de la vivienda en los próximos años. La dinámica demográfica evidenciada en los últimos años por la cual la población española llegó a sus máximos históricos sobre todo por la llegada de ciudadanos extranjeros, también favorece al sector.
En base a una valoración fundamental, para una inversión con horizonte temporal de largo plazo, reiteramos nuestra recomendación positiva para Neinor Homes.
TE INTERESA
Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, descubra lanueva sección de cursos gratuitos