La Compañía de los Instaladores, como se la conoce en el sector, se posiciona como el socio ideal para productores de cualquier tamaño y tecnología. Actualmente, representa a más de 3.000 productores, en su mayoría de tecnología solar fotovoltaica, a quienes les ofrece soluciones integrales personalizadas. Estas incluyen desde la monitorización para mantener un seguimiento constante del estado de sus plantas, hasta la gestión de las garantías de origen que certifican que la energía es renovable, así como la facturación.
Recientemente, Feníe Energía ha aumentado su capacidad de representación y ha mejorado la propuesta de valor en torno a este servicio. Entre las novedades más destacadas se encuentra la disminución del coste de representación para las instalaciones con cesión de garantías de origen y el abono de 120€ para ayudar a los productores que se cambien a Feníe Energía a cubrir los gastos notariales (en plantas con una potencia instalada entre 50 kW y 1.000 kW que aporten garantías de origen).
La Compañía proporciona, a través de su amplia red de especialistas en eficiencia energética, conocidos como Agentes Energéticos, seguridad y precios competitivos en varias modalidades. Además, garantiza una gestión eficaz y un proceso sencillo para cambiar de representante, lo que permite a los productores sentirse tranquilos al saber que la energía renovable generada en sus plantas está en manos de profesionales capacitados.
Herramientas de seguimiento
Feníe Energía ofrece a los productores las mejores herramientas de seguimiento para que puedan estar al tanto del estado de sus plantas en todo momento. La plataforma en línea Sigue+e, accesible desde cualquier dispositivo, evalúa y reporta tanto el consumo de la instalación como la producción de energía. Este servicio se complementa con el envío de informes periódicos sobre la producción y con un área privada donde los clientes pueden encontrar toda la información proporcionada.
En cumplimiento de las exigencias que marca la normativa en esta materia, los productores con plantas solares con potencias entre 1 y 5 MW están obligados al envío de Telemedidas en Tiempo Real (TTR) al operador del sistema, un servicio que Feníe Energía cubre con todas las garantías, para que el productor tenga la certeza de que está cumpliendo este requisito.
Para plantas o agrupaciones con potencia nominal superior a 5 MW es obligatoria la contratación de la funcionalidad de centro de control, lo que permite disponer de información sobre la energía generada por la instalación, pudiendo transmitir el operador instrucciones para que continue o paralice la producción si fuese necesario.
Además de este servicio de representación de productores, Feníe Energía ofrece también el producto “Produce con tranquilidad”, que garantiza un precio fijo de venta de la energía, independientemente del importe horario que resulte en el mercado. Este producto permite que los productores tengan seguridad acerca de la cantidad que van a percibir por la producción de su planta, según la producción final que tengan durante el año contractual, dentro de un servicio completo de representación en el que la Compañía se encarga de la nominación horaria de la producción de la planta (asumiendo el 100% de los desvíos en el caso de instalaciones fotovoltaicas) y de realizar las liquidaciones de mercado, facturación y pago.
Al igual que sucede con el resto de los productos y servicios de Feníe Energía, los clientes cuentan con el respaldo de su Agente Energético, quien le informa y asesora con sencillez y profesionalidad, defendiendo en todo momento sus intereses y ofreciéndoles todo lo que necesitan para que su uso de la energía sea más eficiente. Proporcionar este servicio de representación de productores permite a la Compañía dar un paso más en su compromiso por lograr un modelo energético más sostenible.