La plataforma europea de inversión Scalable Capital cierra una ronda serie E+ de 60 millones de euros

La plataforma europea de inversión Scalable Capital ha cerrado una ronda de financiación serie E+ de 60 millones de euros liderada por la firma europea de capital riesgo Balderton Capital. En la operación han participado también otros inversores que han renovado su apoyo a la compañía, como HV Capital, que aporta una partida importante a través de su nuevo fondo ‘Fund IX Growth’. La nueva inyección de capital se utilizará para reforzar el crecimiento de la empresa y consolidarse como proveedor líder de soluciones de inversión sencillas y rentables para clientes minoristas. 

"La financiación es un testimonio de la fuerza que los inversores ven en el negocio de Scalable Capital. El potencial de ampliación de una plataforma de inversión paneuropea holística que permite a todo el mundo convertirse en inversor es enorme. Con este dinero adicional, nos centraremos en seguir desarrollando nuestro producto y en luchar por un crecimiento sostenible", afirma Erik Podzuweit, cofundador y codirector ejecutivo de Scalable Capital. 

Rana Yared, socia general de Balderton Capital, que se incorporará al consejo de administración de la compañía, considera que Scalable Capital es “una plataforma de creación y generación de patrimonio que da prioridad a lo digital y ofrece un conjunto de productos financieros de primera clase a particulares de toda Europa sin competencia en el mercado. Nos ha impresionado la visión y la ejecución que han llevado a cabo hasta ahora y estamos encantados de apoyarles en este nuevo capítulo".

Por su parte, Rainer Märkle, socio general de HV Capital, explica: “Llevamos ocho años respaldando a Scalable Capital. Con esta nueva inversión del fondo 'HV Capital IX Growth' queremos seguir impulsándola en su camino para convertirse en la plataforma de inversión digital líder en Europa y seguir expandiéndose". 

Desde 2014, Scalable Capital ofrece a los inversores minoristas un acceso fácil y asequible a la inversión. En sus inicios comenzó ofreciendo un servicio digital de gestión de patrimonios que en 2020 se amplió con la incorporación de su bróker. En los últimos dos años, Scalable Capital ha extendido este servicio de bróker online a España, Austria, Francia, Italia y Países Bajos. En la actualidad, sus clientes pueden invertir en ETF, acciones, fondos y otros productos negociados en bolsa. Más de dos tercios del dinero invertido a través de la plataforma se focaliza en ETF, y también cuenta con más de 1,2 millones de planes de inversión, lo que refleja el enfoque sostenible y a largo plazo que los inversores minoristas adoptan para crear patrimonio. Desde principios de año, la empresa ha ofrecido atractivos tipos de interés de hasta el 4 % anual sobre el efectivo no invertido.