De esta manera, parece que se van dando pasos adelante hacia la adquisición de Abertis por parte de Atlantia. Hace unos días se confirmó la noticia, pero cada vez conocemos más detalles. En este caso, tal y como informa la agencia de noticias Reuters, “es un asunto de días y la oferta podría presentarse a finales de esta semana o a principios de la próxima”. Tanto es así que la empresa itailana habría convocado ya una reunión de su consejo este viernes para abordar esta posible compra.
Sin embargo, parece que lo que está retrasando esta operación es el precio de la misma, por las últimas compras que ha realizado Abertis en territorio francés e italiana. Sus últimas inversiones, sin ir más lejos, superan los 3.000 millones de euros en sendas regiones, por lo que los activos de la compañía española se han revalorizado de manera importante en los últimos tiempos.
Por eso, según informa la citada agencia de noticias, Atlantia habría dado el visto bueno ya a “un paquete de financiación que ascendería hasta los 11.000 millones de euros”, con el fin de poder llevar a cabo la operación. Con este montante, pagarían entre 16 y 17 euros por acción por la firma que preside Salvador Alemany, lo cual supondría una prima de en torno a un 10% sobre los niveles en los que cotiza la empresa actualmente en el mejor de los casos.
La combinación de ambos grupos generaría el principal operador de autovías de peaje en territorio europeo, con una capitalización bursátil de unos 36.000 millones de euros y una cartera de 13.600 kilómetros. Esto, junto a una facturación estimada que superaría con creces los 10.000 millones de euros.