El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón amplía su cartera de servicios con la apertura de una nueva consulta de antienvejecimiento (antiaging). El envejecimiento está directamente relacionado con la genética y los hábitos de vida, por tanto, la medicina antienvejecimiento tiene como principales objetivos mejorar la calidad de vida de las personas y dar los consejos adecuados para prevenir las enfermedades asociadas al envejecimiento y que éste sea de calidad y acorde con la edad.
La medicina antienvejecimiento se enmarca dentro de la medicina preventiva y trabaja por retrasar la aparición de las enfermedades que comúnmente se asocian a la edad, como puede ser la artralgia, la demencia, el Párkinson, la fibromialgia o los dolores articulares generalizados, entre otras. En definitiva, esta medicina pretende prolongar al máximo la edad adulta en plenas facultades físicas e intelectuales, otorgando a los pacientes una mejoría en la salud física, mental y sexual, además de un óptimo bienestar interno.
La doctora Nieves Bustillo, especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento y responsable de la nueva consulta de antienvejecimiento del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón apunta en este sentido que “a nivel general se observa que los pacientes obtienen una mejoría sustancial en su calidad de vida, con un realce de su actividad física, intelectual, atlética y sexual, una optimización de su peso y una disminución de sus índices de riesgo”. Entre sus beneficios, la medicina antienvejecimiento ayuda a mejorar la inmunidad, el control del estrés y disminuye la destrucción celular, favoreciendo su reparación y revitalización, entre otros muchos.
La consulta de antienvejecimiento se fundamenta en la realización de una serie de exámenes completos siguiendo parámetros biológicos, psicológicos, bioquímicos, genéticos e inmunológicos con la utilización de biomarcadores, los cuales ayudan actuar sobre ese deterioro del organismo que puede no ser acorde con la edad biológica y a identificar si existe un proceso de envejecimiento patológico o fisiológico y cuál es su causa, para luego, actuar sobre ella. Este es el principal precepto para diferenciarla de la medicina estética, la cual se encarga de disminuir los efectos de los años utilizando técnicas con el fin de mejorar el aspecto físico, mientras que la medicina antienvejecimiento actúa para retrasar dicho envejecimiento.
La nueva consulta de antienvejecimiento está ubicada en el Centro Médico Quirónsalud Aljarafe (Avd. Del Aljarafe, s/n, Tomares), y estará a cargo de la doctora Nieves Bustillo, especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento.