La Socimi Inversa Prime, especializada en la adquisición de viviendas destinadas a la tercera edad para su posterior arrendamiento, ha comunicado la distribución de 4,7 millones de euros a sus accionistas como parte de su estrategia para desinvertir por completo su cartera en los próximos tres años.
La empresa llevó a cabo una reducción de capital por un total de 4,7 millones de euros, mediante la disminución en 0,06 euros del valor nominal de las acciones. Este monto será distribuido entre los accionistas el próximo 2 de diciembre, según lo informado a BME Growth, el mercado en el que la compañía tiene presencia.
Adicionalmente, se prevé una segunda reducción de capital en los próximos meses por un valor de 9,4 millones de euros, equivalente a una disminución de 0,12 euros en el valor nominal de las acciones. Estos fondos también serán repartidos entre todos los accionistas de Inversa Prime.
En junio del presente año, el consejo de administración de Inversa Prime propuso la liquidación de toda su cartera de activos, valuada en 158 millones de euros. Esta decisión se fundamenta en el descuento al que cotizan las acciones de la empresa en BME Growth y en la escasa liquidez del mercado.