IAG (Iberia) ha anunciado este martes una oferta pública de adquisición (OPA) de sus bonos emitidos con vencimiento en 2027 y 2029 por un total de 1.200 millones de euros. El propósito principal de esta operación es reducir el apalancamiento y la deuda bruta en el balance de la compañía.

Detalles de la OPA de IAG

Proceso de adquisición

Según la comunicación oficial de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta consiste en la compra de los bonos a cambio de un pago en efectivo. Para cada serie de bonos, se determinará un precio específico a las 12:00 horas del 15 de enero de 2025.

Beneficios para los bonistas

IAG ha destacado que esta operación proporcionará liquidez a los bonistas cuyos bonos sean aceptados en las ofertas. La compañía tiene la intención de cancelar los bonos adquiridos, asegurando que no serán reemitidos ni vendidos en el futuro.

Bonos no adquiridos

Los bonos que no sean válidamente ofrecidos y aceptados para su compra en esta OPA seguirán en circulación con los mismos términos originales de adquisición.

Fecha de liquidación

La fecha prevista para la liquidación de las ofertas es el 17 de enero. En esta fecha, se procederá al pago del precio de compra acordado y de los intereses devengados hasta ese momento en relación con los bonos adquiridos.