lar españa

Helios, empresa participada en un 62,5% por Hines y en un 37,5% por Grupo Lar, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión de la cotización de Lar España a partir del 30 de enero. Esta solicitud tiene como objetivo llevar a cabo la compraventa forzosa de todas las acciones de la socimi.

El consorcio Helios adquirió más del 92% del capital de Lar España mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones. El próximo 11 de febrero, tienen previsto adquirir el resto de los títulos que aún no poseen a un precio de 8,3 euros por acción, según lo comunicado a la CNMV.

La liquidación de la operación de venta forzosa se llevará a cabo dos días hábiles después, es decir, el 13 de febrero de 2025. Las adquisiciones de las acciones objeto de esta operación serán intervenidas y liquidadas por Banco Santander. Helios presentará a la CNMV la documentación que acredite la constitución de una garantía para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones de pago. Esta garantía consistirá en un aval bancario por un valor de 54,3 millones de euros.

Entre los accionistas que aún conservan acciones de Lar España se encuentran fondos como UBS, con un 1,2% del capital, y Millenium Group, con otro 1%, entre otros. Estos accionistas se verán obligados a vender sus acciones a Helios en el marco de esta compraventa forzosa.

La cotización de Lar España será suspendida en el Mercado Continuo como parte de este proceso. No obstante, Helios tiene la intención de promover la solicitud de admisión a cotización de las acciones en un sistema multilateral de negociación en España. Esto le permitirá mantener el régimen de socimi y continuar con sus operaciones de manera eficiente.