En tan solo dos años, Hausera se ha consolidado como una de las plataformas referentes del sector del crowdlending inmobiliario. Como afirman ellos mismos, buscan ser “la plataforma que no falla”, gracias a su track récord actual del 100% de operaciones completadas con éxito. Su meta es superar los 50 millones de euros financiados en 2025, pero siempre manteniendo su enfoque en la seguridad y estabilidad a largo plazo.  

En palabras de Fernando Gonzalo, co-CEO y director de operaciones en Hausera: “Nuestro objetivo es aplicar la tecnología para dar respuesta a dos grandes retos del mercado inmobiliario actual: la escasez de vivienda y la falta de opciones de inversión inmobiliaria accesibles, transparentes y seguras. Nuestros inversores no buscan dar un ‘pelotazo’, sino participar en proyectos con el menor riesgo posible”. 

Además, una de las grandes novedades de la compañía es su modelo de remuneración 100% a éxito, que ha supuesto una auténtica revolución en el mercado inmobiliario. Hausera solo gana cuando ganan los inversores, por lo que en el cierre de cada operación, primero se paga la rentabilidad acordada a los inversores y sólo después la empresa obtiene sus honorarios. Una estrategia que les consolida como una de las plataformas más fiables del sector.

Recuperación de inmuebles en desuso y revitalización de espacios urbanos

Otro de sus grandes puntos de diferenciación es su enfoque en recuperar propiedades que han quedado fuera del mercado por diversas razones: crisis económicas, abandono o vandalismo. Ejemplos claros de esto son los proyectos Murcia 8 y Murcia 9, donde han rehabilitado un edificio que llevaba más de una década sin uso, permitiendo la incorporación de 39 viviendas en una zona de alta demanda. Al poner estos activos en funcionamiento, aumentan la oferta de vivienda sin necesidad de consumir más suelo urbano. Además, esta regeneración no solo beneficia a los inversores, sino que también contribuye a la revitalización de espacios urbanos y genera empleo en el sector de la construcción.

Desde su nacimiento, Hausera ha financiado más de 15 millones de euros en proyectos inmobiliarios, con una rentabilidad media anualizada del 17,4% y una tasa de éxito del 100% en los 24 proyectos que han gestionado hasta la fecha. 12 de ellos ya han sido finalizados sin retrasos en los plazos comprometidos ni pérdidas para los inversores. La estrategia de la compañía se centra en un porfolio de proyectos de expectativas moderadas enfocándose en la seguridad de los inversores. Un detalle que los usuarios aprecian especialmente, ya que la plataforma cuenta con una tasa de repetición superior al 80%.

int

Lago Iseo 2: la mayor apuesta de Hausera hasta la fecha

Dentro de su expansión internacional y tras el éxito de Lago Iseo 1, su primer proyecto en Italia, Hausera lanza Lago Iseo 2, un ambicioso proyecto de rehabilitación con el mayor importe a financiar hasta el momento: 5,7 millones de euros. Ubicado en Paratico (Brescia, Italia), el proyecto se enfoca en transformar un antiguo hotel en desuso en 22 apartamentos de alto valor añadido con vistas al lago y licencia turística. 

Lo que hace especialmente atractivo a Lago Iseo 2 es que, antes incluso de abrir la financiación al público, el 100% de los apartamentos ya están reservados, lo que minimiza, aún más, el riesgo para los inversores. La operación se estructurará a través de 57.553 tickets de 100 euros cada uno, permitiendo a todo tipo de inversores participar en una oportunidad de alta demanda.

En este contexto, la experiencia adquirida con Lago Iseo 1 ha sido determinante para afianzar la estrategia de Hausera en Italia. La compañía cuenta con estructura propia en el país, lo que le permite identificar las mejores oportunidades de inversión y garantizar una gestión eficiente en todas las fases del proyecto, desde la adquisición hasta la comercialización. El control de todo el proceso es un factor determinante para los usuarios, ya que les ofrece una transparencia total con información clara y actualizada sobre cada uno de los proyectos. 

Sin duda, con la expansión de Lago Iseo 2 y su proyección de crecimiento en los próximos años, Hausera demuestra su posicionamiento en el sector inmobiliario a través de la innovación y la confianza.