Según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, Grifols A estaría considerando la posibilidad de llevar a cabo su Capital Markets Day (CMD) a finales de febrero o principios de marzo.

Esta fecha coincidiría con la publicación de los resultados correspondientes al ejercicio 2024 de la compañía de hemoderivados, los cuales suelen ser divulgados en ese periodo.

La empresa catalana había anunciado en septiembre la postergación indefinida de su CMD, que originalmente estaba programado para el 10 de octubre. Esta decisión se tomó en un contexto marcado por la potencial oferta que estaba siendo evaluada por el fondo canadiense Brookfield Asset Management sobre Grifols, la cual finalmente fue resuelta por ambas partes en noviembre de 2024.

Declaraciones del CEO

El consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, confirmó que el 'Día del inversor' se llevará a cabo en el primer trimestre de 2025. Según Abia, considerando que los resultados suelen ser publicados a finales de febrero, la compañía estaría evaluando la posibilidad de realizar su 'Investor's Day' para finales de febrero o marzo.

No obstante, la agenda económica de Grifols para el año 2025 aún no ha sido revelada en su página web, lo que mantiene en incertidumbre la fecha exacta del CMD y la publicación de sus estados financieros correspondientes.

Emisión de bonos y situación financiera

A finales del año pasado, Grifols completó una emisión privada de bonos sénior garantizados por un valor de 1.300 millones de euros, con vencimiento en mayo de 2030 y un cupón anual del 7,125%. Esta operación forma parte de las estrategias financieras de la compañía para fortalecer su posición en el mercado.

Impacto de los ataques de Gotham City Research

Durante el último año, Grifols experimentó una caída del 34% en el Ibex 35, donde se negocian sus acciones de tipo 'A', en un período marcado por los ataques del fondo bajista Gotham City Research. El primer ataque de este fondo tuvo lugar el 9 de enero de 2024.

Desde el inicio de los ataques de Gotham City Research en enero de 2024 hasta el miércoles 8 de enero de 2025, el valor de las acciones de Grifols se desplomó un 10,55%. En el transcurso del año completo 2024, la caída fue del 40,8%.

Evolución del precio de las acciones

El 9 de enero de 2024, las acciones de Grifols cerraron con una caída del 25,91%, cotizando a 10,55 euros. Sin embargo, un día antes de la publicación del 'Informe Gotham', el 8 de enero de 2024, los títulos de la empresa cerraron en 14,24 euros. Un año después, el 8 de enero de 2025, el precio de cierre fue de 9,42 euros, representando una disminución del 33,8% respecto al año anterior.