Greenvolt ER - Energias Renováveis, está especializada en la producción de energía eléctrica a partir de energías renovables, fundamentalmente a partir de biomasa forestal. La compañía opera 6 centrales eléctricas, con una capacidad instalada de alrededor de 216 MW, ubicadas en Portugal y en el Reino Unido. Su negocio lo divide en Biomasa, Energías renovables eólica y fotovoltaica y Generación distribuida.
Accionistas principales:
RESULTADOS DE GREENVOLT
Cerró el pasado año 2023 con buenos resultados y acelerando su actividad en el último trimestre. La cifra de ingresos en 2023 sumó un 59%, hasta los 385,5 millones de euros, con crecimiento del 3% en el EBITDA, que cerró el pasado año en 103,11 millones. El Resultado neto fue de 1,2 millones de euros y el cash Flow un destacable +469% hasta cerrar 2023 en 123,88 millones de euros.
EnBiomasa sus plantas a plena capacidad y precios del gas TTF por debajo de 2022 pero todavía elevados ; en Utility-Scale, alcanzó por primera vez el 50% del EBITDA del grupo gracias a la mayor capacidad instalada (200 MW) y mayor rotación de activos. Alcanza los 2,7 GW en RtB, muy cerca del objetivo de 3 GW para el conjunto del ejercicio. Por su parte, la división de Generación Distribuida no alcanzó el objetivo de EBITDA positivo fijado a comienzos de ejercicios, tras una fuerte expansión hacia nuevas geografías (Grecia, Italia, Rumanía, Indonesia, Francia e Irlanda), objetivo que reitera para 2024.
SOLVENCIA Y LIQUIDEZ DE GREENVOLT
A 31 de diciembre de 2023 la Deuda Financiera Neta de Greenvolt era de 691,4 millones de euros, con una madurez de 3,1 años y un coste dl 4,3%.
La liquidez suma 623,2 millones de euros entre tesorería y líneas de crédito no dispuestas.
VALORACIÓN FUNDAMENTAL PARA GREENVOLT
KKR lanzó una OPA a 8,30€/acción, y tiene la intención de excluir a Greenvolt de cotización si obtiene más de un 90% de aceptación. En este sentido, KKR ya cuenta con un acuerdo con los principales accionistas, que representan el 60,86% del capital, para adquirir sus acciones. A falta de la aprobación por parte del resto de países donde Greenvolt tiene presencia, la operación debería completarse en la segunda parte de 2024.
No se esperan dificultades por parte de las entidades regulatorias ni esperamos contraofertas, ya que Greenvolt tiene ya la aprobación del núcleo duro del capital.
La acción cotiza sin descuento frente al precio de la OPA que esperamos salga adelante sin problemas, por lo que la recomendación es aceptar la oferta si se está dentro o mantenerse al margen del valor si se está fuera.
TE INTERESA
Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, descubra lanueva sección de cursos gratuitos