A diferencia de proyectos de criptomonedas con casos de uso claros, comprar Pepe Coin es algo particular. En sí, el proyecto ha crecido sin un valor intrínseco o una función técnica que lo respalde. De hecho, en su evolución histórica, subió más de 1.400% durante 2023 según métricas de TradingView.
Si bien es un ejemplo evidente del poder del efecto viral en las criptomonedas basadas en memes, no todo está dicho. Tras alcanzar su máximo histórico hace 5 meses en abril de 2024 (0,00001717 dólares), su precio ha caído un 40%. Solo los primeros inversores lograron capitalizar su crecimiento inicial.
Afortunadamente, Pepe Unchained (PEPU) es una nueva ICO cuyo objetivo no solo es emular el éxito de PEPE, sino superarlo. Ante ello, vamos a repasar la dualidad entre su exitosa preventa, que ya supera los 19 millones de dólares y va camino a superar a su predecesor.
>>> Participar en la preventa de Pepe Unchained >>>
Las criptomonedas son activos de alto riesgo. Este artículo tiene fines informativos y no constituye un asesoramiento de inversión. Podrías perder todo tu capital.
¿Por qué es complicado comprar Pepe Coin ahora? – Análisis de precio
Si nos impresionó el despliegue de Pepe Coin tan solo en su primer año, su crecimiento ha sido aún más explosivo en su acumulado global. De acuerdo con datos de Coingecko, el precio creció más de 18.000%, si comparamos su cotización mínima inicial (0,0000000055 dólares) con las instancias actuales.
Fuente: Coingecko
Por su parte, el gráfico de precios nos dibuja un patrón de cima redondeada (rounded top). En líneas generales, es una formación típica cuando un activo ha alcanzado una zona de sobrecompra y comienza a perder impulso, secundario a un proceso de estabilización o corrección.
Asimismo, cotejamos esta tendencia con los indicadores técnicos de TradingView, donde se refuerza la idea de que el precio de Pepe Coin ha entrado en una fase correctiva.
Si desglosamos uno por uno, observamos un SMA de 50 días y 200 días por debajo del precio actual de PEPE. A la larga, establece un escenario ambiguo, pues es cierto que indica una tendencia alcista, pero, a corto plazo, la acción del precio apaña cierta debilidad.
En otro orden de ideas, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) yace en la franja inferior al umbral de sobrecompra (62.32). Por consiguiente, el activo no está en niveles de sobreventa aún, propiciando un margen para una corrección antes de que el precio recupere impulso.
Finalmente, el MACD señala abiertamente una ligera tendencia de compra, pero su bajo valor (0.00000040) no es suficiente para que consideremos un impulso alcista relevante.
PEPE ha superado su mejor fase
Considerando el desarrollo de precio y el análisis técnico, se podría argumentar que Pepe Coin ya ha pasado su mejor fase. Evidentemente, los primeros inversores fueron los que más se beneficiaron del rally inicial de esta criptomoneda con futuro.
En la actualidad, el precio parece estar entrando en una fase de consolidación o corrección. A raíz de ello, limita las oportunidades de ganancias rápidas para los nuevos inversores. Inclusive, creemos que cualquier movimiento alcista adicional podría ser moderado y gradual, en lugar de explosivo.
Así pues, comprar Pepe Coin en este momento podría ser arriesgado, dado que el margen para una ganancia considerable se ha diluido casi por completo. En este punto, es posible que sea tarde para entrar a una de las criptomonedas meme más populares de 2023.
Pepe Unchained es la alternativa ideal antes de invertir en PEPE
Si algo caracteriza a Pepe Unchained (PEPU) son sus innovaciones técnicas y su clara estrategia de distribución de tokens. Construido sobre una solución Ethereum de capa 2, aborda problemas clave como las altas tarifas de gas y las transacciones lentas, que son comunes en las criptomonedas meme.
Su token nativo ERC-20 posee un suministro total de 8.000 millones de ejemplares para circular. En ese aspecto, se distribuyen de la siguiente manera: 20%, para preventa; 30%, para staking; y 10% cada uno para liquidez, marketing, financiación, proyectos e inventario de la cadena.
Resumidamente, incentiva la tenencia a largo plazo a través de un protocolo de staking, con rendimientos de hasta el 182% APY. Mientras tanto, PEPU se puede comprar a través de ETH, USDT, BNB o tarjeta de crédito durante la preventa, a la espera de una futura inclusión en bolsas descentralizadas (DEX).
Al momento de escribir este artículo, la ICO de PEPU ha superado los 19 millones de dólares en recaudación. No es un dato menor, pues esta configuración convierte a Pepe Unchained en un serio contendiente en el mercado, y una alternativa a comprar Pepe Coin.