Elecnor ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que abonará un dividendo de 6,376 euros brutos por acción el próximo 18 de diciembre, correspondiente a los resultados del ejercicio de 2024.
Detalles del dividendo
El consejo de administración de Elecnor ha decidido que el pago por acción sea de 6,206 euros, al cual se le sumarán 0,169 euros adicionales por acción. Esto significa que el importe neto que recibirán los inversores por cada título será de 5,1648 euros. La fecha límite para negociar con derecho a percibir este dividendo será el viernes 13 de diciembre.
Resultados financieros destacados
Durante los primeros nueve meses de este año, Elecnor ha obtenido un beneficio neto consolidado de859,9 millones de euros. Este resultado representa un aumento significativo, multiplicando casi por doce (+1.066,8%) las ganancias de 73,7 millones alcanzadas en el mismo período del año anterior. Este incremento se debe en gran medida a la venta de su filial de energías renovables Enerfín al grupo noruego Statkraft.
Venta de Enerfín y plusvalía generada
La venta de Enerfín ha generado a Elecnor una plusvalía de 805,3 millones de euros, tras haber vendido la filial por un total de 1.560 millones de euros. Esta operación ha sido clave en el notable aumento de los beneficios de la compañía. Elecnor ha informado a la CNMV sobre estos datos relevantes que han impactado positivamente en sus resultados financieros.