quiron

El Hospital Quirónsalud Marbella anuncia la incorporación de nuevos profesionales en el servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en su propósito de ofrecer a los pacientes tratamiento personalizado y la solución más adecuada a cada caso. Bajo esa premisa, los doctores Gonzalo Martínez Magide, Carmen Alfonsea Carmona y Juan Luis Alfonsea Carmona se suman al proyecto asistencial del centro hospitalario marbellí implementando un modelo de trabajo de atención integral individualizada. “Uno de los factores diferenciales en nuestra respuesta al paciente es que trabajamos en equipo. Ello implica que en cada intervención siempre operamos dos cirujanos lo que es una garantía de seguridad para el paciente, explica el doctor Martínez Magide.

El experto destaca esta estructura de trabajo como un factor diferencial con respecto a otras propuestas y con lo que, considera, una amenaza para el paciente. “En nuestro caso el paciente no va a recibir una sola opinión, sino la orientación y acompañamiento de dos profesionales  expertos que van a tratar de guiarle en sus objetivos y necesidades”.  En este sentido, el doctor  Alfonsea Carmona  subraya que “el intrusismo es uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra especialidad. Hay que advertir a la población de la importancia de confirmar la titulación y experiencia profesional del cirujano que les va a atender solicitando su credencial médica y título de especialista para evitar riesgos innecesarios que pueden ser muy graves para su salud”.

El perfil del paciente del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es muy variado. De un lado se encuentran aquellos abordajes cuya finalidad es la reconstrucción de una zona concreta como es el caso de quemaduras o reconstrucciones complejas derivadas de traumatismos o tumores, como es el caso del cáncer de mama. Otra de las ramas en las que la Unidad destaca son intervenciones encaminadas al embellecimiento de una parte del cuerpo como son los senos, la cara o el contorno corporal.

Las consultas de esta especialidad se encuentran situadas en una de las zonas más exclusivas de Quironsalud Marbella, en las nuevas instalaciones del edificio Singlehome. Se trata de una zona de reciente construcción diseñada para la comodidad del paciente y con la seguridad de que todo el proceso se desarrolla en un entorno hospitalario, con expertos de prestigio y bajo un asesoramiento personalizado.