El precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo el miércoles y las acciones relacionadas con las criptomonedas subieron gracias al efecto Trump. Tras la victoria en las elecciones presidenciales de EE. UU., el nuevo presidente será un impulso seguro para las criptomonedas.

El Bitcoin subió casi un 8% en los primeros compases del trading, superando los 75.000 dólares y pulverizando su récord anterior, establecido en marzo. Otras criptomonedas también se aprovecharon del efecto Trump, incluido Ethereum, la segunda criptomoneda más popular del mundo después de Bitcoin, que subió también un 8%.

Con un Senado controlado por los republicanos en el horizonte, el efecto Trump tiene pocos obstáculos para poner en marcha un futuro más favorable para el mercado cripto. 

Otro token, Dogecoin, se disparó hasta un 18%. Es la criptomoneda favorita del multimillonario Elon Musk, uno de los partidarios más destacados y mediáticos de Trump.

Además, los tokens PolitiFi han tenido una gran acogida dentro del sector de las meme coins, entre los que podemos destacar FreeDum Fighters (DUM). Este token PolitiFi bipartidista, tan solo en el inicio de su preventa ha conseguido recaudar más de 447.000 dólares.
 

>>> Participar en la preventa de $DUM >>>

Las criptomonedas son activos de alto riesgo. Este artículo tiene fines informativos y no constituye un asesoramiento de inversión. Podrías perder todo tu capital.

¿Qué significa el efecto Trump para la tecnología?

La ola roja que llevó a Donald J. Trump a la reelección no se originó en Silicon Valley, a pesar de lo que afirman algunos medios.

Los trabajadores tecnológicos de base siguen votando mayoritariamente a los demócratas. Y aunque algunos destacados líderes tecnológicos apoyaron a Trump -sobre todo Elon Musk y un grupo de ejecutivos de derechas y capitalistas de riesgo que financiaron su campaña-, muchos otros apoyaron a Kamala Harris o se mantuvieron cómodamente al margen.

Pero hayan votado o no al Sr. Trump, casi todas las empresas tecnológicas sentirán las consecuencias del efecto Trump, desde las empresas de medios sociales hasta los inversores en criptomonedas, pasando por las empresas que intentan construir sistemas de inteligencia artificial de nueva generación.

El primer efecto Trump fue salvaje e impredecible, creando un entorno empresarial cotidiano ruidoso en el que incluso las mayores empresas tecnológicas tuvieron dificultades para desenvolverse. 

Elon Musk reivindicado

El Sr. Musk, que ya es la figura más visible y polarizadora de la industria tecnológica, puede haber hecho más que nadie en Estados Unidos para elegir al Sr. Trump. No sólo fue uno de los mayores donantes de Trump y su mayor defensor durante la campaña electoral, sino que convirtió X, en un megáfono del movimiento MAGA.

Nadie en Silicon Valley ha puesto nunca el pulgar en la balanza con tanta fuerza. Y nadie se beneficiará más de una segunda presidencia de Trump que el Sr. Musk, que se convertirá en el empresario más poderoso de Estados Unidos (si no lo era ya).

Si Trump nombra al Sr. Musk para un cargo oficial en la nueva administración -ha sugerido que podría ponerle al frente de un nuevo «departamento de eficiencia gubernamental» que reduciría la fuerza de trabajo federal-, el Sr. Musk estará en la envidiable posición de poder elegir quién regula sus empresas, incluidas Tesla y SpaceX. 

La postura pro cripto de Trump

Tras su victoria, Trump recibió las felicitaciones de Nayib Bukele en X (antes Twitter), un colega líder pro cripto, lo que subraya la atención mundial sobre el impacto potencial de su presidencia en las criptopolíticas.

La victoria de Trump ha llevado a muchos a preguntarse si podrá cumplir las ambiciosas promesas que hizo durante su campaña y que podrían dirigir el cripto mercado en general, incluido el Bitcoin, hacia cotas sin precedentes.

Durante Bitcoin Nashville, entre otras cosas, Trump se comprometió a destituir «inmediatamente» al Presidente de la SEC, Gary Gensler, a establecer una Reserva Nacional de Bitcoin y a eliminar el impuesto sobre las plusvalías en las transacciones de Bitcoin.

El significativo repunte de Bitcoin sugería un sentimiento optimista del mercado hacia las previsibles regulaciones pro cripto y el efecto Trump.

Esta tendencia fue claramente visible tras la elección de Trump, ya que el mercado respondió enérgicamente a sus posibles cambios políticos.

La atención ha pasado del espacio general de las meme coins a un subsector orientado a figuras políticas, acuñado como tokens PolitiFi.

Esto se produjo cuando los cripto inversores apostaron por una victoria de Trump en las elecciones, lo que se reflejó en los datos del mercado de predicciones Polymarket.

La meme coin bipartidista «FreeDum Fighters» ofrece una alternativa atractiva

Hasta ahora, el sector PolitiFi ha sido tan polarizante como el panorama político del mundo real.

Pero FreeDum Fighters ofrece una alternativa refrescante y desenfadada que encapsula una versión humorística y mecanizada de ambos bandos.

El proyecto FreeDum Fighters ya ha recaudado más de 445.000 dólares en su prefinanciación, lo que indica un gran interés por parte de los inversores. El precio actual del token DUM es de 0,00007 dólares, y el soporte multi cadena permite a los inversores elegir entre diferentes redes de cadenas de bloques, lo que añade un valor adicional.

Es de destacar que FreeDum Fighters ofrece la posibilidad de hacer staking con una rentabilidad anual de hasta el 273,09%, lo que atrae aún más atención hacia el proyecto.

Con la victoria de Trump, se espera que haya más claridad en la legislación sobre criptomonedas. Los cambios en el Congreso, con legisladores más centrados en las criptomonedas, podrían facilitar la aprobación de normativas para las stablecoins y otros activos digitales gracias al efecto Trump. Esto podría crear un entorno más seguro para los inversores en criptomonedas como FreeDum Fighters.

Este nuevo entorno político parece potencialmente prometedor para todos los que buscan un crecimiento a largo plazo en el sector de las criptomonedas.

Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.