El consejo de administración de Ebro Foods presentará en su junta de accionistas la propuesta de un dividendo de 0,66 euros brutos por acción, dividido en tres tramos a lo largo de 2024, con un aumento del 15,8% en la retribución total. Este dividendo, a pagar en efectivo y con cargo al resultado del ejercicio 2023 y reservas de libre disposición, cuenta con un primer pago ya efectuado el 2 de abril, y se completará con dos pagos adicionales el 28 de junio y el 1 de octubre respectivamente.
Además del dividendo, la junta abordará la remuneración de los consejeros para el ejercicio 2023, estableciendo una remuneración fija de 2,85 millones de euros brutos, así como las dietas por asistencia a reuniones del consejo y sus comisiones. Se ratificará el nombramiento de Elena Segura Quijada como consejera independiente para cubrir una vacante, y se votará la elección de EY como auditor de cuentas de Ebro Foods para los próximos años, junto con la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios venideros.
En un año destacado, Ebro Foods ha logrado un incremento del 53,2% en su beneficio neto, alcanzando los 187 millones de euros en 2023. Este logro récord supera los resultados obtenidos en años anteriores, incluso cuando la empresa aún contaba con la división de pasta seca.
Valores favoritos para invertir
Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.
En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.
Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés. Descubrelo aqui.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.