Corporacion Financiera Alba ha anunciado la adquisición de una participación indirecta cercana al 6% en Nord Anglia Education por aproximadamente 600 millones de dólares (583 millones de euros), según lo comunicado recientemente.
Nord Anglia Education es una prestigiosa firma que opera una red de 80 colegios privados distribuidos en 33 países, atendiendo a alrededor de 85.000 estudiantes en todo el mundo. En España, la compañía es propietaria del International College Spain en Madrid y del Hamelin-Laie International School en Barcelona. El primero tiene una matrícula anual de alrededor de 11.400 dólares (11.080 euros), mientras que para el segundo asciende a 42.000 dólares (40.800 euros).
La Corporación Financiera Alba ha destacado que esta inversión refuerza su estrategia de apostar por empresas internacionales líderes en sus respectivos sectores, con una sólida posición financiera y un prometedor potencial de crecimiento y rentabilidad a largo plazo, siempre en colaboración con socios de alto nivel.
Según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha expresado: "Con esta inversión Alba profundiza en su estrategia de invertir en empresas internacionales líderes en su sector, con una elevada solidez financiera y un notable perfil de crecimiento y rentabilidad a largo plazo, siempre junto a socios de primer nivel".
Además de la reciente adquisición de Corporación Financiera Alba, en el accionariado de Nord Anglia Education ya se encuentran presentes importantes actores como EQT, el fondo de pensiones de Canadá y Neuberger Berman Private Markets, entre otros.
La compra de la participación en Nord Anglia Education por parte de Alba está sujeta a la obtención de las autorizaciones necesarias en materia de defensa de la competencia en determinados países. Se espera que estas aprobaciones se obtengan en los próximos meses, lo que permitiría que la transacción se lleve a cabo en el primer semestre de este año.